Conoce lo que desean (y necesitan) tus clientes a través del Content Marketing

conoce-lo-que-desean-(y-necesitan)-tus-clientes-a-traves-del-content-marketing

Independientemente del tamaño de la empresa o del tipo de la misma, disponemos a través del marketing de contenidos, de una excelente herramienta para generar tráfico hacia nuestras páginas webs, aumentando así nuestras oportunidades de conseguir nuevos clientes y afianzar nuestra marca…sin necesidad de una gran inversión económica.

Estamos hablando de la creación de un contenido creativo e informativo para nuestros clientes potenciales con el objetivo principal de generar confianza y mantener su interés durante todo el proceso de compra.

Podemos llegar a la generación de ese contenido de interés de diversas maneras que más adelante veremos detenidamente, como por ejemplo….creación de blogs y páginas webs con gran poder visual usando para ello imágenes de calidad que podéis obtener de algún banco de imágenes gratis, utilización de redes sociales, infografías, ebooks,…etc.

Es fundamental el tratar de comprender lo que nuestro público está demandando para saber cómo trasmitir información clara y precisa sobre nuestros productos/servicios y poder así satisfacer esa demanda.

Bajo la premisa de que tenemos que enfocar nuestros contenidos hacia los gustos y necesidades de nuestra potencial audiencia, es imprescindible tener conocer por qué y para quien se crea el contenido, y para ello debemos conocer los siguientes perfiles de nuestros clientes:

A.- Perfil Demográfico. – Nos referimos a los datos del tipo género (hombre, mujer, ambos) del cliente, de la ubicación y sobre todo de la edad, ya que no es lo mismo dirigirnos a adolescentes de 18 años o a personas de 65 años, variando de manera sustancial la forma y el canal de comunicación.

B.- Perfil Socio-cultural. – Hablamos en esta ocasión sobre conocer el nivel económico de nuestros clientes, de su nivel cultural y formativo, de los idiomas que conocen, de sus costumbres e incluso de su religión.

C.- Perfil Digital. – Fundamental…saber que redes sociales suelen utilizar, si es activo en dichas redes, si suele navegar por Internet de manera habitual, intereses y palabras clave que suele utilizar en sus búsquedas.

Una vez que tenemos todas las respuestas a todas esas preguntas es hora de plantear nuestra recomendación a la hora de establecer vuestras estrategias de Content Marketing:

1.- Creación de Blogs o páginas web. – Una de las estrategias más populares entre las pequeñas y medianas empresas ya que se trata de la mejor forma de generar más tráfico hacia nuestro sitio desde los buscadores más habituales siendo además una opción bastante económica.

2.- Creación y difusión de videos. – Es una de las mejores formas para captar y atraer potenciales clientes ya que el video se ha convertido hoy en día en un producto de gran demanda, generando un retorno de inversión muy alto.

3.- Infografías. – Una forma perfecta que tienen las empresas de difundir información útil a sus clientes. Las infografías permiten crear elementos muy visuales con los que se puede transmitir fácilmente la información sobre nuestra empresa, productos o servicios.

4.- Redes Sociales.- En estos días se trata de una estrategia absolutamente imprescindible si quieres llegar a tu audiencia de la forma más rápida posible permitiendo además la interacción de dichos clientes con la empresa facilitando así la captación de nuevos clientes.

5.- Ebooks.- Aquí no tratamos de vender nada, no se trata de convertir nuestro ebook en un anuncio largo. Se trata de una herramienta que nos permitirá proporcionar información útil a nuestro público objetivo en base a sus necesidades y objetivos. Asimismo, se trata de una herramienta fantástica para poder obtener información sobre los clientes ya que generalmente se debe rellenar un pequeño formulario para tener acceso a ese libro electrónico.

No queremos cerrar este post sin tratar de aclarar algo que a veces genera cierta confusión…el Marketing de Contenido y Inbound marketing….cuidado que no son lo mismo¡¡¡

Para que nos entendamos el Marketing de Contenidos (M.C.) es un subconjunto del Inbound Marketing (I.M.)

Si cuando hablamos de M.C. hablamos de la creación de contenidos con el objetivo de atraer y conseguir nuevos clientes, el I.M. consiste en hacer que el usuario nos encuentre a nosotros, es decir no se trata de un marketing intrusivo hacia el cliente.

El Inbound Marketing se ocupa de todo el proceso, desde la fase inicial de atracción y captación hasta la fase final de conversión final a compra. También emplea más técnicas para atraer tráfico, aparte del Marketing de Contenidos, podemos destacar entre ellas las técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO), la publicidad de pago por clic o PPC email marketing.

 

 

 

The post Conoce lo que desean (y necesitan) tus clientes a través del Content Marketing appeared first on enegocios.org.