Con el nuevo Windows 365, Microsoft se propone llevar el PC a la nube: podremos usar la misma configuración aun cambiando de equipo

con-el-nuevo-windows-365,-microsoft-se-propone-llevar-el-pc-a-la-nube:-podremos-usar-la-misma-configuracion-aun-cambiando-de-equipo

Con el nuevo Windows 365, Microsoft se propone llevar el PC a la nube: podremos usar la misma configuración aun cambiando de equipo

Y tras Windows 11, ahora Microsoft anuncia… Windows 365. No, los de Redmond no han anunciado una nueva versión del sistema operativo saltándose 354 ediciones intermedias, sino el inminente lanzamiento de un nuevo servicio de computación en la nube.

Este nuevo servicio de suscripción, especialmente dirigido a empresas, nos permitirá acceder a nuestra sesión de usuario desde cualquier equipo (el PC de casa, el Mac de la oficina, la tablet Android de nuestra pareja, etc.)…

…pues el software y el sistema de archivos estarán alojados en una máquina virtual remota, por lo que la configuración, documentos y herramientas disponibles serán idénticos accedamos desde donde accedamos.

Así, desde cualquier navegador (o bien usando la aplicación de Escritorio Remoto de Windows) podremos acceder a un Windows 10/11 difrutando de «una experiencia de arranque instantáneo», en palabras de Wangui McKelvey, administrador general de Microsoft 365:

«Puedes retomar el trabajo justo donde lo dejaste, porque el estado de su PC en la nube sigue siendo el mismo, incluso cuando cambias de dispositivo».

El cloud computing nos está dejando sin memorias: estamos en riesgo de quedarnos sin ellas y tener que pagar más

En Xataka

El cloud computing nos está dejando sin memorias: estamos en riesgo de quedarnos sin ellas y tener que pagar más

Pero esa no será la única ventaja de esta plataforma. Aún más importante será la posibilidad de contar con varios ‘ordenadores’ en una misma cuenta, cada uno con distinta potencia (RAM, núcleos de procesador…) y capacidad de almacenamiento contratada, según el trabajo que necesitemos llevar a cabo en cada momento.

Microsoft ya ha confirmado que ofrecerá 12 configuraciones de hardware distintas para sus equipos virtualizados. Así, las empresas podrán ‘crear PCs’ en cuestión de minutos y asignar cada uno a un empleado, eliminando los inconvenientes que conlleva el hecho de manejar hardware físico.

«Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube» (Satya Nadella, CEO de Microsoft)

Dos ediciones y hasta doce configuraciones de hardware para elegir

Por ahora, Microsoft no ha hecho pública información sobre los precios, aunque sí sobre fechas de lanzamiento: estará disponible a partir del próximo día 2 de agosto. Sí sabemos, sin embargo, que habrá dos ediciones de Windows 365: ‘Business’ y ‘Enterprise’.

Eso, y que en un primer momento podrá ejecutar únicamente instalaciones de Windows 10, pero una vez se lance la versión definitiva de Windows 11, se podrá elegir entre ambos sistemas operativos.

Aunque tecnologías como la virtualización y el acceso remoto llevan existiendo desde hace años, el auge de servicios como Xbox Cloud Gaming —que permite jugar a videojuegos que se ejecutan remotamente— y el giro hacia el teletrabajo dado por muchas grandes empresas desde que comenzó la epidemia parecen haber convencido a Microsoft de que era el momento de lanzar un servicio como éste.

Sobre todo, porque habían empezado a salir al mercado servicios similares, como Myghty, que se les estaban adelantando a la hora de ofrecer Windows 10 virtualizado.

«Windows 365 realmente va a suponer un gran cambio para aquellas organizaciones que, por varias razones, querían probar la virtualización, pero no pudieron hacerlo por resultarles demasiado costoso o complejo».


La noticia

Con el nuevo Windows 365, Microsoft se propone llevar el PC a la nube: podremos usar la misma configuración aun cambiando de equipo

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.