Retail Commerce: el trampolín a la transformación digital para empresas

retail-commerce:-el-trampolin-a-la-transformacion-digital-para-empresas

Un software que inspira

Valorada por quienes deben llevar adelante su empresa día a día, la solución 360 de Retail Commerce genera eco en los encuentros de cámaras empresariales y organizaciones del sector retail. Y es que, si bien las plataformas en la nube hace ya tiempo que cambiaron el modo de trabajar, actualmente continúan en un proceso de expansión y perfeccionamiento que busca –como nunca- llevar a las pequeñas, medianas y grandes empresas al mercado del siglo XXI. Es en este contexto que la española Retail Commerce no sólo logra su objetivo de ser una empresa sostenible, estratégica e internacional en el sector TIC sino que se compromete con un claro objetivo de guiar a las empresas hacia la nube.

Como menciona Sergio Spallina, director y Co-fundador de la compañía, “aportamos tecnología inteligente, sencilla y segura enmarcada en un modelo de creación de valor para el cliente, con el fin de mejorar la transparencia y la trazabilidad en sus procesos”.

La propuesta implementa una solución integral a través de aplicaciones de negocios en la nube, teniendo en cuenta todas las necesidades de una empresa: objetivos de negocios, cierre del ciclo de venta, gestión de recursos, personalización y fidelización de clientes, experiencia positiva, logística, calidad y difusión, entre otras.

De acuerdo a lo expresado por Diego Berardo, también Socio fundador de Retail Commerce, el realismo y capacidad de innovación han sido fundamentales para que este proyecto se impulse de la manera en que lo está haciendo, “posicionando la empresa y sus productos para llegar a nuestros clientes de una manera significativa y diferenciada.

En definitiva, innovar no es únicamente desarrollar una determinada tecnología. Innovar es hacer las cosas de manera diferente y mejorada, encontrar nuevas formas de resolución de problemas y simplificación de las labores administrativas, contables, de ventas, estrategias y análisis de las empresas, porque ello es lo que las hará crecer”.

Ya no hay excusas para dejar tu negocio fuera de la ola digital

Entre los objetivos de Retail Commerce se halla el de ser guías en la reindustrialización digital para proporcionar a los clientes una visión transparente y centralizada de su propia cartera de productos y procesos. En un mundo en el que los clientes tienen más poder que nunca, hacer que una experiencia sea lo más personalizada, fácil e impecable posible es esencial para cumplir con las expectativas.

Las formas de acceder al producto y las experiencias son las claves, por ello Retail Commerce se enfoca en ofrecer una solución omnicanal que ayuda a mantener e incrementar la competitividad. Además de concentrar la información en un único lugar, Retail Commerce proporciona las métricas e información en tiempo real que el cliente necesita para maximizar su propio valor tomando las mejores decisiones de negocio.

El abanico de opciones es realmente amplio no sólo porque cubre prácticamente todos los sectores de retail, sino que a ello se suma la flexibilidad para adoptar una, una combinación o todas las soluciones integradas, de acuerdo a las necesidades del cliente, lo que posibilita a pequeñas y grandes empresas a desarrollar una verdadera transformación digital de manera ajustable a sus presupuestos y plan de crecimiento.

La creciente necesidad de adaptarse a los nuevos consumidores y optimizar tiempos y costes productivos de comercios y empresas de verticales tales como ferreterías, tiendas de juguetes, bazares, tiendas de materiales para la construcción, tiendas de accesorios, indumentaria, marroquinerías, zapaterías y papelerías, entre otros, ponen de relieve la importancia de contar con un ecosistema de proveedores y partners que ayuden en ese camino de cambio.

La evolución hacia una plataforma digital es fundamental para las Pymes españolas, y este tipo de software irrumpe para concretar de manera eficiente y simple esta premisa.

Pueden conocer más sobre Retail Commerce en este vídeo o bien a través de las actividades formativas que realiza, tales como los Workshops en Santiago de Compostela realizados el pasado octubre junto a Dimensiona y Galicia Calidade.

La oficina central de Retail Commerce se encuentra en Santiago de Compostela, pero también operan desde Madrid y Barcelona para toda España, cumpliendo no sólo los objetivos iniciales del mercado ibérico sino también los de mayor escala a nivel de Europa y otros países del mundo.

Para más información: www.retailcommerce.net

The post Retail Commerce: el trampolín a la transformación digital para empresas appeared first on enegocios.org.