Nace idoneo.com el comparador de coches en renting en España

nace-idoneo.com-el-comparador-de-coches-en-renting-en-espana

La startup idoneo.com que es la evolución de la web ValueCar.es, acaba de lanzar el primer comparador de ofertas de renting de coches en España. Junto a su comparador de coche nuevo y coche de ocasión el portal, con poco más de un año de andadura online, apuesta firmemente por el renting a empresas, autónomos y particulares.

En el último año la web había experimentado un crecimiento de casi el 200% en las solicitudes de renting a sus concesionarios y proveedores asociados. Además la cantidad de compradores de coche nuevo que incluyen el renting entre sus opciones de compra se ha incrementado en un 300%, consolidando y reforzando los datos que aporta la principal asociación del sector:

  • Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), la cantidad de vehículos en renting en España ha crecido en más de un 40% desde 2015. Este aumento es debido a una participación más intensa en el renting de pequeñas empresas (de 1 a 4 vehículos) junto a un irrupción de personas físicas (autónomos y particulares).
  • Según la AER, el 18 % de los coches matriculados en 2018 son de renting, significativamente muy por debajo aún de la media Europea.