Las mejores webs para saber qué tiempo va a hacer

las-mejores-webs-para-saber-que-tiempo-va-a-hacer

Las mejores webs para saber qué tiempo va a hacer

A veces tenemos la sensación de que necesitamos estar al tanto de lo que ocurre en cada momento, y de que necesitamos saberlo de inmediato. La previsión meteorológica no es ninguna excepción pero, por fortuna, tenemos multitud de formas de acceder a esa información, que además es cada vez más precisa y completa.

Si necesitas planificar tu fin de semana, saber qué ropa ponerte antes de salir a trabajar o, sencillamente, ir sobre aviso de qué verás por la ventana en los próximos días de cuarentena, las siguientes webs son tus mejores opciones:


AEMET

Aemet

AEMET son las siglas de la Agencia Estatal de Meteorología, el organismo público responsable de las previsiones del tiempo en nuestro país, de modo que es una referencia fundamental.

En la misma portada de su web podemos encontrar, además de un buscador por municipios, módulos como «Meteolerta» (con los avisos por lluvia y/o viento que haya activos en cada momento), «Predicción general» (con el típico mapa del tiempo de los telediarios), «Radar» (que indica las zonas con precipitaciones) y «Mapas probabilísticos» (que indican la probabilidad de varios fenómenos atmosféricos).

Si optamos por usar el buscador de municipios y visualizar los datos de uno sólo de ellos, encontraremos varios de los indicadores anteriores (y alguno más) resumidos en una única tabla.

Meteosat

Meteosat

Meteosat es la web donde la Agencia Espacial Europea publica las imágenes tomadas en las últimas 12 horas por los satélites meteorológicos homónimos: imágenes que recogen información visible, infrarroja y de niveles de vapor de agua.

Además, claro está, encontraremos previsiones a nivel local (a 10 días vista), las alertas meteorológicas e imágenes del radar de precipitación.

Ah, y en la barra de navegación encontraréis también un enlace al streaming de las vistas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

Guía de compra de estaciones meteorológicas inteligentes domésticas

En Xataka

Guía de compra de estaciones meteorológicas inteligentes domésticas

ElTiempo.es

Eltiempo Es

Una de las webs más populares de esta lista, ElTiempo.es ofrece un mapa general con la situación actual del tiempo en toda España desde el que podemos ir bajando de nivel: comunidad autónoma, provincia, municipio (o ahorrarnos clics y usar el buscador). Ofrece estimaciones a una semana vista.

La web, además de numerosas noticias relacionadas con el clima, ofrece también vídeos con la previsión diaria presentados por rostros mediáticos, como Mario Picazo.

Por último, la web también tiene secciones específicas con la previsión de precipitaciones, nubosidad, temperatura, presión atmosférica, viento e imágenes de radar, además de un indicador de calidad de aire en la portada.

Tiempo.com

Tiempo Com

Tiempo.com es otra popular web de previsiones meteorológicas. Como la anterior, se nos presenta un mapa de España en la portada desde el que podemos acceder a previsiones a nivel local, hora por hora, incluso.

Tiene una sección de mapas meteorológicos (con una amplia gama de opciones posibles: humedad, índice ultravioleta, rachas de viento, rayos e incluso predicciones marítimas) y otro de modelos de predicción numérica, que harán las delicias de los iniciados en la ciencia meteorológica.

Su foro de usuarios, bastante activo, alberga una amplia comunidad de aficionados con mucha información de interés.

Meteorologix.com

Meteorologix

Meteorologix.com está vinculada a la famosa web estadounidense Weather.us. Su principal punto negativo es que está en inglés, pero ofrece información completísima, no sólo a nivel local: en muchas ciudades podremos obtener información incluso a nivel de barrio.

Sus previsiones a corto plazo son a 2 días vista, pero ofrece más de una docena de modelos meteológicos para cada localización, amén de una previsión aproximada de los siguiente 14 días.

Su mapa interactivo ofrece múltiples capas de información bastante detallada. Además, podemos acceder a información sobre lugares de todo el globo.

Predicciones meteorológicas precisas a partir de datos de dispositivos móviles: los satélites "son el pasado" para esta empresa

En Xataka

Predicciones meteorológicas precisas a partir de datos de dispositivos móviles: los satélites «son el pasado» para esta empresa

Windfinder

Wind

Windfinder es una web especializada en el viento, a nivel global. Según reza su misma portada, ofrece «predicciones de viento, velocidad del viento en tiempo real, y mapa de viento para kite- y windsurf, vela y pesca».

Prácticamente toda su portada en un mapa interactivo por el que nos podremos mover o hacer zoom usando el puntero del ratón. Cuidado, porque resulta hipnótico.

SnowForecast

Snow

Si Windfinder era una web especializada en el viento, SnowForecast cumple el mismo papel en lo que respecta a la nieve. Si te gusta estar al tanto del estado de las pistas de esquí (de nuevo, a nivel mundial), esta es tu web.

Se actualiza cuatro veces al día, y ofrece información sobre la profundidad de la nieve, la cantidad de nieve polvo, etc, de cada pista. Además, permite acceder a mapas de pronósticos de nieve y configurar alertas.


La noticia

Las mejores webs para saber qué tiempo va a hacer

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.