Infografía del perfil de CTO para el 2020

infografia-del-perfil-de-cto-para-el-2020

En 2018 las empresas con vertiente tecnológica no encuentran perfiles adecuados para cubrir los puestos técnicos de rango medio y alto. Según una encuesta realizada por la patronal DigitalES a grandes empresas del sector tecnológico, actualmente en Europa hay 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir por falta de cualificación y habilidades insuficientes de los trabajadores técnicos

La suma de la capacidad de trabajar en equipo, de dar y recibir feedback de forma positiva, habilidades relacionales, la capacidad de liderar situaciones y tomar decisiones ejecutivas y gestionar a las personas con psicología emocional, además de saber trabajar y adaptarse a un entorno internacionalizado y respetuoso, con equipos multilingüe y multiculturales son las nuevas capacidades que requiere el mercado para un directivo del sector tecnológico.

Según una encuesta realizada por GeeksHubsAcademy, la división de formación de GeeksHubs que ha elaborado la infografía que mostramos abajo, la mayoría de los desarrolladores de software no se sienten preparados para liderar grupos de trabajo y proyectos, ya que exigen de unas habilidades de gestión y comunicativas en las que nunca se les ha formado y no son naturales a sus puestos de trabajo.

Por este motivo GeeksHubs Academy lanza el curso de CTO & Development Manager, unos bootcamps para CTOs y Dev Managers exclusivos en España. Estos cursos intensivos van dirigidos a profesionales con experiencia que quieran mejorar sus habilidades en estas áreas.