Cómo saber si tu PC podrá soportar la próxima gran actualización Windows 11: esta es la clave

como-saber-si-tu-pc-podra-soportar-la-proxima-gran-actualizacion-windows-11:-esta-es-la-clave

Cómo saber si tu PC podrá soportar la próxima gran actualización Windows 11: esta es la clave

WhyNotWin11 es un programa de terceros que permite averiguar si tu PC es compatible con el sistema operativo Windows 11 de Microsoft. Apareció en el año 2021 para que pudiéramos saber, con detalle, por qué Windows 11 no es compatible con nuestros equipos, poco después de que las novedades y el lío del nuevo Windows 11 crease confusión.

Ahora se ha actualizado para adaptarse a la próxima gran actualización, 22H2. La última versión incluye listas de procesadores actualizadas.

La próxima gran actualización de Windows 11 forzará a todo el mundo a usar una cuenta de Microsoft

En Genbeta

La próxima gran actualización de Windows 11 forzará a todo el mundo a usar una cuenta de Microsoft

Aunque la compañía de Redmond tiene para esto su propia herramienta, PC Health Check, que vuelve a estar disponible tras un tiempo fuera del mercado, no es la mejor cuando se trata de comprobar la compatibilidad, de acuerdo con ghacks.

22H2 debería ser igual que Windows 11

WhyNotWin11 es un programa de código abierto que comprueba todos los requisitos del sistema Windows 11 para conocer si el dispositivo es compatible con el sistema operativo.

En principio, Microsoft no ha anunciado ningún cambio en los requisitos del sistema, así que la compatibilidad de Windows 11 debería ser la misma con la nueva versión que con la anterior. Pero parece ser que muchos usuarios se han mostrado desconfiados y, de ahí, la actualización lanzada.

Y en general, es interesante para todos aquellos usuarios que aún no tenemos Windows 11 en nuestros equipos hacer la comparación directamente con la gran actualización.

Cómo descargarlo

gitb¡hub

Su uso es sencillo:. Puedes descargar el programa desde el sitio web GitHub del proyecto y luego lo ejecutas. El programa realiza las comprobaciones y te envía sus conclusiones en pocos segundos.

La nueva versión ya no muestra una advertencia si se ejecuta en Windows 11, ya que los usuarios pueden querer revisar si su dispositivo es compatible con la próxima actualización de funciones.

Windows 11 advertirá que tu PC no es compatible con Windows 11... aunque ya estés usando Windows 11

En Genbeta

Windows 11 advertirá que tu PC no es compatible con Windows 11… aunque ya estés usando Windows 11

El dispositivo es compatible si se superan todas las comprobaciones, lo que se indica con el color verde. El Script de detección nos ayuda a identificar por qué un PC no está listo para la versión de Windows 11 y directamente revisando con la gran actualización.

Hay que recordar que hace unas semanas Microsoft lanzó una versión de la próxima gran actualización de Windows 11 en equipos teóricamente no compatibles…por error


La noticia

Cómo saber si tu PC podrá soportar la próxima gran actualización Windows 11: esta es la clave

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.