Bitcoin recupera los 50.000 dólares perdidos en mayo mientras PayPal lleva su compra-venta de ‘criptos’ a Reino Unido

bitcoin-recupera-los-50.000-dolares-perdidos-en-mayo-mientras-paypal-lleva-su-compra-venta-de-‘criptos’-a-reino-unido

Bitcoin recupera los 50.000 dólares perdidos en mayo mientras PayPal lleva su compra-venta de 'criptos' a Reino Unido

El precio del Bitcoin ha vuelto a recuperarse en los últimos días y acaba de alcanzar nuevamente la marca psicológica de los 50.000 dólares estadounidenses. Esta cifra, que no veíamos desde el pasado mes de mayo en el que tocó techo dando paso a notables caídas, coincide con la expansión del servicio de compra-venta de criptomonedas de PayPal a Reino Unido.

La plataforma de pagos, que también permite almacenar estas divisas digitales, inauguró este servicio en Estados Unidos el pasado mes de marzo y a lo largo de esta semana lo desplegará en este país europeo. Es, por tanto, su primera expansión internacional. Los usuarios de PayPal podrán emplear bitcoins, ethereums, litecoins y Bitcoin Cash.

La recuperación por parte de Bitcoin de los 50.000 dólares coincide con la expansión del servicio de compra-venta de criptomonedas de PayPal a Reino Unido

Las criptomonedas y sus transacciones siguen creciendo

Criptomonedas en PayPal

Desde PayPal creen que su entrada en este mercado puede animar a sus usuarios y otros, por la confianza que proporciona al marca, a explorar el mundo de las criptodivisas. Incluso señalan en su comunicador tiene el potencial de volverse mainstream en Reino Unido el acceso, el conocimiento y la exploración de estos activos en el país.

El mercado de las criptomonedas ha crecido enormemente gracias, en gran medida, a países emergentes

No obstante, el mercado de las criptomonedas ha crecido enormemente en los primeros seis meses de 2021, con un aumento en las transacciones de monedas virtuales del 881 %, y el aumento no se ha producido precisamente en potencias económicas como la británica. Una buena parte de este crecimiento se ha producido en países emergentes de Asia y África. En Occidente, como por ejemplo en Estados Unidos, el intercambio de divisas digitales se ha estancado.

En cualquier caso, gracias al aumento del precio del Bitcoin este vuelve a situarse cerca de volver a una capitalización de mercado superior al billón de dólares. Y otras monedas, como suele suceder, acompañan en la recuperación. Como muestra Ethereum, que supera los 3.000 dólares.


La noticia

Bitcoin recupera los 50.000 dólares perdidos en mayo mientras PayPal lleva su compra-venta de ‘criptos’ a Reino Unido

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.