La startup Badi que ha desarrollado la app para encontrar el compañero de piso perfecto, ha anunciado hoy la Serie A de 10 millones de dólares liderada por Spark Capital, fondo que anteriormente ha financiado compañías como Twitter, Tumblr y Foursquare. El fondo cuenta con 400 millones de dólares para fases “seed”, con 600 millones de dólares para fases “growth” y en total gestiona más de 3.000 millones de dólares. Mangrove Capital Partners, fundado y liderado por Mark Tluszcz, consejero delegado de Wix.com, vuelve a invertir en esta Serie A después de liderar las primeras rondas de financiación junto con business angels como Didac Lee, Marc Ingla y Angels Club. La empresa utilizará estos fondos para fichar el mejor talento y expandirse por toda Europa mientras prepara la Serie B.
Badi propone un negocio innovador y en pleno crecimiento, que hace que las ciudades sean accesibles para todo el mundo desbloqueando habitaciones disponibles y eliminando la figura del intermediario. En Europa esto se ha convertido en una tendencia emergente: a medida que los precios del alquiler suben drásticamente y los baby boomers comienzan a poner a disposición de los millennials sus bienes inmuebles, las personas en las ciudades están creando nuevos modelos de convivencia. Un camino en el que Badi está contribuyendo de forma clara al proporcionar a todos aquellos que buscan compartir vivienda las herramientas para encontrar el compañero de piso perfecto.
Tras 2 años desde el lanzamiento de la primera versión de la aplicación, Badi ha gestionado 10.000.000 de solicitudes de alquiler en España. Además ha comenzado su proceso de internacionalización para estar presente en ciudades en pleno crecimiento como Londres, Amsterdam, Berlín y París con el objetivo de desarrollar nuevas conexiones entre ciudades europeas.