Así te pueden bloquear de Instagram por unos euros: grupos de estafadores aprovechan controles de la red social para hacer negocio

asi-te-pueden-bloquear-de-instagram-por-unos-euros:-grupos-de-estafadores-aprovechan-controles-de-la-red-social-para-hacer-negocio

Así te pueden bloquear de Instagram por unos euros: grupos de estafadores aprovechan controles de la red social para hacer negocio

Se han descubierto grupos de estafadores que usan una nueva técnica dentro de Instagram. Aprovechando las protecciones de la red social contra el suicidio, la autolesión y la suplantación de identidad, atacan y cierran cuentas de Instagram. Además, según ha podido saber Motherboard de Vice, ofrecen estos servicios para que usuarios que quieran contrartarlos puedan acosar o censurar a otros.

En algunos casos, los mismos estafadores que ofrecen los servicios de cerrar o bloquear cuentas, también ofrecen o al menos están conectados a servicios creados para restaurar cuentas de usuarios que fueron injustamente censurados de Instagram. En este segundo caso, a veces por miles de dólares.

Entre 5 y 60 dólares por bloquear una cuenta

Windows 365 Cloud Pc 1

Un ejemplo de la existencia de estos grupos es un anuncio de un servicio de bloqueos en el foro OG Users. «Mis amigos y yo tenemos actualmente el mejor servicio de baneos del mundo«, según ha podido ver el medio mencionado. «Llevamos bloqueando profesionalmente desde 2020 y tenemos experiencia de primer nivel. Puede que no tengamos los precios más baratos, pero créeme que estás recibiendo lo que estás pagando».

Motherboard contactó a ese usuario que le contó que este es como un trabajo a tiempo completo y afirmó haber ganado, con su equipo una cantidad de más de cinco cifras en solo un mes. Cobra 60 dólares por cada bloqueo que realiza. Otros anuncios similares ofrecen estos servicios por precios más bajos, entre 5 y 30 dólares, dependiendo del número de seguidores que el usuario tenga.

¿Cómo realizan esta acción? En el caso de la persona mencionada que anuncia sus servicios en OG Users, lo que hace es usar un método de suplantación. Tiene cuentas verificadas en Instagram y cambia su foto de perfil poniendo la misma que el usuario al que quiere bloquear. También cambia el nombre y demás informaciones. Los denuncia por suplantación de indentidad e Instagram hace el resto.

Otros sistemas puede ser que cuentas que quieren censurarse reciban denuncias por incitar al suicidio o a la autolesión.


La noticia

Así te pueden bloquear de Instagram por unos euros: grupos de estafadores aprovechan controles de la red social para hacer negocio

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.