Tres ventajas de Android Auto sobre Apple CarPlay

tres-ventajas-de-android-auto-sobre-apple-carplay

Difícil lucha la que se plantea cuando se trata de elegir entre Android Auto y Apple CarPlay.

  • Android Auto es una aplicación creada por Google para que al entrar en el coche el usuario no pierda conectividad y pueda manejar las aplicaciones que tiene instaladas en el smartphone desde la pantalla del coche.
  • Para utilizarlo necesitas un teléfono con sistema operativo Android 5.0 o superior y un coche compatible (en este enlace tienes el listado completo).
  • Apple CarPlay es el alter ego de Android. Es la tecnología desarrollada por Apple para las funciones de los móviles con sistema operativo iOs se puedan utilizar a través del sistema de infoentretenmiento de un vehículo. Para usarlo, tienes que tener un iPhone y un coche compatible (aquí tienes la lista).

Ahora bien, ¿cuál es de las dos aplicaciones es mejor?

Android vs Apple CarPlay

La decisión de si emplear uno u otro será más una obligación en función del sistema operativo del teléfono: si tienes un móvil Android usarán Android Auto, y si tienes iPhone, CarPlay.

Aún así, no está de más conocer los puntos fuertes de cada uno.

A favor de Android Auto

En ambos casos, se reproducen con bastante fiabilidad los iconos y funcionalidades del teléfono móvil en la pantalla del vehículo. La principal diferencia entre los dos está en las posibilidades que ofrecen para integrar aplicaciones de terceros, como pueden ser Whatsapp, Waze, Spotify o TomTom, entre otros. Aunque es justo decir que desde el lanzamiento de iOs 14 Apple ha abierto un poco sus sistema.

  • Las posibilidades con Android Auto en lo que aplicaciones de mensajería se refiere son mucho mayores, ya que se puede integrar Whatsapp, Skype y muchas otras aplicaciones. También se puede responder con comandos de voz.
  • Para planificar la ruta, Android Auto utiliza, por defecto, Google Maps pero admite otras aplicaciones como, por ejemplo, Waze. Apple es más selecta y solo permite utilizar su propio navegador.
  • Otro aspecto en el que Android se posiciona por encima de apple es en la gestión de órdenes por voz. En un sistema que reduce las distracciones al volante poder utilizar las funciones sin retirar ni las manos del volante ni la vista de la carretera resulta esencial. El asistente de Google es más avanzado en este sentido y es capaz de realizar más acciones.

A favor de Apple CarPlay

Si Android auto permite insertar más aplicaciones de terceros, Apple CarPlay gana en facilidad de uso y opciones de personalización.

La interfaz de Apple es más intuitiva y fácil de utilizar ya que permite más ajustes de visualización y organización.

*Artículo original publicado por Noelia López en Autobild.es