Netflix ha perdido muchos usuarios en España. Así está intentando desesperadamente que volvamos

netflix-ha-perdido-muchos-usuarios-en-espana.-asi-esta-intentando-desesperadamente-que-volvamos

Netflix ha perdido muchos usuarios en España. Así está intentando desesperadamente que volvamos

Las últimas decisiones de Netflix no han ayudado a revitarlizar la plataforma, sino todo lo contrario. Tras la implantación de un nuevo plan de anuncios y la retirada de la posibilidad de compartir cuentas, en España fueron al menos un millón de usuarios han abandonado Netflix según Kantar. Incluso la propia plataforma ha afirmado que han existido bajas en cuentas de España achacado a sus nuevas políticas.

Y esto es un indicativo de que el hecho de prohibir el compartir cuentas ha provocado un efecto completamente contrario al que esperaban, bajando en número de usuarios y ganando muy pocas cuentas nuevas. Pero para poder rescatar a todos estos usuarios desencantados, la plataforma tiene un plan desesperado: llenar el correo electrónico con emails del contenido que nos estamos perdiendo.

Netflix a la desesperada por rescatar suscriptores

Y es que en Twitter son muchos los usuarios que se han aquejado en los últimos días a raíz de la cantidad de correos electrónicos que han recibido en su bandeja de entrada. El contenido de estos emails son realmente variados, pudiendo establecer en el asunto la cantidad de días que han pasado desde la baja o el nuevo precio mínimo de 5,49 euros que costará mantener la suscripción a la plataforma. Todo esto es al final el gancho para que como clientes nos sintamos tentados a volver. 

Tweet By Marc Alonso

Esta responde a una clara campaña a la desesperada en la que varias veces a la semana hacen envíos a estos antiguos suscriptores que no han cambiado sus preferencias de cuenta para recibir comunicaciones comerciales. Además del precio nuevo, también promocionan sus contenidos originales. Pero al final están haciendo una estrategia muy diferente.

Sigo compartiendo cuenta de Netflix sin problemas. Pase lo que pase, ya han ganado

En Genbeta

Sigo compartiendo cuenta de Netflix sin problemas. Pase lo que pase, ya han ganado

En esta redacción hemos podido comprobar de primer mano que a lo largo del mes de mayo han sido ocho los correos que han llegado abrumando a esas personas que han tomado una decisión firme. Otras plataformas como por ejemplo Disney a mi particularmente no me han enviado apenas correos para poder volver a suscribirme con ellos.

Image 1

De esta manera la estrategia de Netflix está haciendo que en lugar de volver a encantar a los usuarios que han perdido, se vuelvan más en su contra. Porque a nadie le gusta tener el buzón de entrada lleno de emails donde te piden volver a suscribirte a una plataforma de manera tan desesperada.

Foto de portada | Tumisu

En Genbeta | Hay vida más allá de Netflix: este estupendo mapa muestra las plataformas de streaming más populares por país


La noticia

Netflix ha perdido muchos usuarios en España. Así está intentando desesperadamente que volvamos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
José Alberto Lizana

.