Canva ha presentado sus novedades a ritmo de rap. Suena tan inquietante como es

canva-ha-presentado-sus-novedades-a-ritmo-de-rap.-suena-tan-inquietante-como-es

Canva ha presentado sus novedades a ritmo de rap. Suena tan inquietante como es

A lo largo de los últimos años, Canva se ha consagrado como una de las herramientas más destacadas para crear todo tipo de materiales visuales. A través de su plataforma, los usuarios pueden crear diseños, plantillas, presentaciones, materiales de impresión, infografías y mucho más. Además, con el añadido de funciones basadas en inteligencia artificial, la aplicación se ha convertido en una gran herramienta para los usuarios que buscan generar diseños de todo tipo, tanto para usuarios como para empresas.

Recientemente, la compañía anunció también la llegada de Canva Enterprise, una herramienta destinada a las empresas que busca ofrecer una manera para que las compañías puedan crear contenido y también comunicarse internamente en relación al material visual. A pesar de lo útil que pueda resultar esta nueva herramienta, quizá lo más sorprendente ha sido el cómo han anunciado estas novedades: a través de un rap que no ha dejado indiferente a nadie en redes sociales.

Canva nos rapea para vendernos su producto

El equipo ya había lanzado previamente Canva Teams, una suscripción para pequeñas y medianas empresas que permite gestionar el contenido que se crea a través de la plataforma y hacer que los empleados puedan comunicarse internamente entre sí mediante un buen número de herramientas. Es algo así como una mezcla entre lo que ofrecía Canva y Slack o cualquier otra herramienta de comunicación empresarial.

Canva Enterprise está destinado a equipos de más de 100 personas y se centra en ofrecer una solución universal para gestionar la comunicación visual, la creación de contenido, y la colaboración entre empleados. Todo esto y mucho más fue anunciado durante la presentación de todas las novedades de Canva con un rap muy pegadizo que no ha pasado desapercibido en redes sociales.

“Acabo de cancelar mi suscripción a Canva”, bromeaba Chris Bakke, fundador de Laskie y ahora a cargo de XHiring en X (antes Twitter). El comentario hace referencia al espectáculo que montó la gente de Canva para promocionar Enterprise. En él vimos a varios integrantes del equipo participar en un rap acerca de las bondades de esta nueva herramienta, todo en un tono que nos recordaba a aquellas presentaciones de finales de los 90 y principios de los 2000 cuando la vergüenza se quedaba en el backstage.

Aunque Midjourney sea de pago… podemos crear imágenes gratis ilimitadas portando su estilo a Stable Diffusion, su rival libre

En Genbeta

Aunque Midjourney sea de pago… podemos crear imágenes gratis ilimitadas portando su estilo a Stable Diffusion, su rival libre

Durante unos dos minutos, Canva nos rapeaba acerca de los beneficios de usar su nueva herramienta destinada a empresas, haciendo especial hincapié en la seguridad y en la comunicación. La canción se ha reproducido ya millones de veces en redes sociales. Si bien algunos han catalogado de ‘cringe’ este rap, otros se han sorprendido por la puesta en escena. Hay quienes también les ha recordado a la serie de Silicon Valley. Sea como fuere, si lo hemos visto nosotros, tú tampoco te vas a poder salvar.

En lo que respecta a Canva Enterprise, la herramienta tiene toda una serie de características basadas en inteligencia artificial generativa para transformar diseños y ofrecer comodidad en su uso. También ofrece múltiples opciones para branding y todo tipo de opciones personalizadas para impulsar el trabajo y la comunicación visual.

La herramienta también se integra en plataformas tales como Slack, Drive, Google Ads, SharePoint, Asana y muchas más. En Canva Enterprise, el esfuerzo colaborativo tanto en la oficina como en remoto es una de sus prioridades, así como la seguridad de su plataforma, algo que desde luego nos han insistido a través de su carismático rap.

Imagen de portada | Canva

En Genbeta | Instagram va a entrenar su inteligencia artificial con tus publicaciones: así puedes negarte a que usen tus datos


La noticia

Canva ha presentado sus novedades a ritmo de rap. Suena tan inquietante como es

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Vallejo

.