Este curso virtual de técnico en reparación de laptops es 100% gratis y permite obtener un certificado

este-curso-virtual-de-tecnico-en-reparacion-de-laptops-es-100%-gratis-y-permite-obtener-un-certificado

Este curso virtual de técnico en reparación de laptops es 100% gratis y permite obtener un certificado

Hoy en día, la tecnología es fundamental en cada aspecto de nuestra vida cotidiana, y saber lidiar con ella puede ser la clave para encontrar tu nicho en el mercado laboral, incluso apostando por el autoempleo. Por ello, la Fundación Carlos Slim ha lanzado un curso gratuito que promete abrir nuevas puertas para aquellos interesados en emprender su propio negocio.

El curso, titulado «Técnico en reparación de laptops», se ofrece a través de la plataforma Aprende.org y está dirigido a cualquier persona interesada en aprender a reparar estas herramientas cada vez más presente en el mundo laboral, escolar y personal. Lo notable de este programa es que está completamente libre de costos, incluyendo el acceso a materiales didácticos y la posibilidad de obtener un certificado al completarlo.

Un curso para todos

Una de las grandes ventajas de este curso es su accesibilidad: no se requieren conocimientos previos ni se solicita pago alguno por inscripción o acceso a los materiales, lo que lo convierte en una oportunidad perfecta para principiantes o para aquellos que buscan reforzar sus habilidades. Con una duración estimada de 110 horas, el curso permite a los participantes aprender a su propio ritmo, con acceso libre las 24 horas del día.

Harvard tiene 12 cursos gratis sobre IA y programación: tienes todo el año para hacerlos y puedes apuntarte ya

En Genbeta

Harvard tiene 12 cursos gratis sobre IA y programación: tienes todo el año para hacerlos y puedes apuntarte ya

El contenido del curso abarca desde conceptos básicos sobre la estructura y funcionamiento de las laptops hasta procedimientos más complejos como el diagnóstico de averías, reparación de hardware y software, así como el manejo de herramientas específicas para el mantenimiento de estos dispositivos. A través de 44 vídeos e infografías, actividades prácticas y pruebas de conocimiento, los estudiantes podrán adquirir una formación integral en este campo:

Lo que aprenderás

El técnico en reparación de laptops conoce las especificaciones técnicas de cada equipo basado en los manuales operativos y diagramas de conexión, hace uso las instalaciones adecuadas y los equipos de medición necesarios para realizar un diagnóstico y proponer reparaciones específicas, realiza un mantenimiento de software para eficientar los procesos internos de la laptop además de realizar un mantenimiento completo de hardware en los módulos internos de la tarjeta madre tales como puertos E/S, sistema de enfriamiento, microprocesador y chip de gráficos.

Una oportunidad de emprendimiento

Además de ofrecer una sólida base técnica, el programa se enfoca en el emprendimiento: al completar los cinco niveles de capacitación, los egresados no solo recibirán un certificado que acredita su aprendizaje, sino que también estarán preparados para abrir su propio taller de reparación de laptops o bien, incorporarse al mercado laboral en empresas que requieran de sus servicios especializados.

Esta iniciativa responde a la creciente demanda de profesionales capaces de solucionar problemas tecnológicos y a un compromiso con la reducción de la brecha digital en la sociedad.

Para inscribirse en el curso de «Técnico en reparación de laptops», los interesados deben acceder a la plataforma Aprende.org, y registrar un correo electrónico o cuenta de Facebook. Una vez inscritos, podrán comenzar su camino hacia una nueva carrera profesional o negocio propio, adquiriendo en el proceso el conocimiento y las herramientas necesarias.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

En Genbeta | La UNAM ofrece un nuevo curso gratis de inglés online: así puedes acceder


La noticia

Este curso virtual de técnico en reparación de laptops es 100% gratis y permite obtener un certificado

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.