Esta extensión te permitirá comprobar cómo se ve una web en distintos tipos de pantalla

esta-extension-te-permitira-comprobar-como-se-ve-una-web-en-distintos-tipos-de-pantalla

Esta extensión te permitirá comprobar cómo se ve una web en distintos tipos de pantalla

Si eres diseñador o programador, sabrás lo importante que es crear productos y experiencias digitales que se adaptan a diferentes resoluciones de pantalla.

Existen muchas herramientas para comprobar cómo se verá, por ejemplo, una web o app que estás diseñando en diferentes tipos de dispositivos: un portátil, un smartphone o una tablet.


Distintos tipos de pantalla en una misma pantalla

‘Responsive Viewer’ es una extensión para Google Chrome con la que tenemos la oportunidad de ver diferentes resoluciones de pantalla en un mismo lugar. Este es quizás su mayor punto fuerte, ya que de un vistazo podrás comprobar cómo es la experiencia en distintos dispositivos.

Una vez que la hayamos instalado, veremos que aparece el icono a la derecha de la barra de direcciones. Al pulsarlo, automáticamente se abrirá una pestaña nueva en la que podremos cargar diferentes tipos de dispositivos sobre la web que estábamos visitando.

Las mejores ofertas en software, VPN y cursos en la semana previa al Black Friday 2019

En Genbeta

Las mejores ofertas en software, VPN y cursos en la semana previa al Black Friday 2019

En la parte superior podremos colocar una página web diferente, y el apartado importante lo encontraremos en la barra lateral izquierda. Aquí podremos activar o desactivar diferentes modelos de smartphones.

Window Y React App

En este listado nos encontraremos diferentes resoluciones de pantalla, entre las cuales se encuentran la mayoría de los modelos de iPhone y varios modelos de Android (de la gama Galaxy, Note o Pixel).

En la parte inferior izquierda podemos modificar el nivel de zoom y también indicar si queremos simular que el dispositivo está en modo horizontal o vertical.

React App
Es posible añadir resoluciones de pantalla personalizadas

Por defecto vienen cargados sólo estos smartphones, pero si hacemos click en el » » que aparece en la parte superior derecha podremos crear nuestras propias resoluciones personalizadas.

Como vemos, es una herramienta súper útil para aquellos desarrolladores que quieran ahorrar tiempo a la hora de comprobar lo diferente que será la experiencia en distintos tipos de pantalla.

También te recomendamos

Simplified Twitter, una extensión para Chrome y Firefox que simplifica la nueva web de Twitter centrándose en los tuits

Deep TabNine: una herramienta de autocompletar código que quiere aprovechar el Deep Learning para ayudar a los desarrolladores

Matlock, la extensión para Chrome y Firefox que te dice todas las librerías open source que usa un sitio web


La noticia

Esta extensión te permitirá comprobar cómo se ve una web en distintos tipos de pantalla

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.