Elon Musk quiso investigar por qué tiene menos impacto en Twitter. Despidió al ingeniero que le dijo que interesa menos

elon-musk-quiso-investigar-por-que-tiene-menos-impacto-en-twitter.-despidio-al-ingeniero-que-le-dijo-que-interesa-menos

Elon Musk quiso investigar por qué tiene menos impacto en Twitter. Despidió al ingeniero que le dijo que interesa menos

Una de las nuevas obsesiones de Elon Musk, el CEO de Twitter, es conocer por qué sus tuis tienen ahora mucho menos impacto que hace un tiempo. Llegó a poner su cuenta en privado hace unos días para ver si aumentaba su audiencia (ya sabes, si tienes perfil público la gente puede leerte aunque no te sigan).

Con esto, esta semana el líder de Twitter y Tesla reunió a varios ingenieros de su cada más reducida plantilla de trabajadores para lograr una explicación. Si tiene más de 100 millones de seguidores, por qué sus tuits sólo reciben decenas de miles de impresiones.

Uno de los congregados en la sala dijo que, más que por la tecnología de Twitter, podía estar pasando que el interés público por Musk esté cayendo, tras este año de idas y venidas desde que puso sobre la mesa crear su propia red o directamente hacerse con la propia Twitter. Y, de hecho, el trabajador le mostró un gráfico para ilustrar esta afirmación.

Despido inmediato

«Estás despedido, estás despedido», le dijo Musk al ingeniero. Esta información es, de acuerdo con Platformer, un medio que ha conseguido filtrar informaciones internas de Twitter desde que Musk llegase al poder y comenzase su sangría de despidos, por lo que es una información fiable (por ejemplo, gracias a este medio supimos del cierre de las oficinas y los pases cancelados unos días, antes de que se hiciera público o de su solución fallida con los bots).

El ingeniero no ha querido decir su nombre públicamente ya que se conoce de (Platformer oculta el nombre del ingeniero por miedo a que pueda sufrir acoso de parte de Musk como ha sucedido a otros ex empleados).

Varios de los empleados le mostraron a Musk datos internos sobre la participación en su cuenta, junto con un gráfico de Google Trends. En abril de 2022, le dijeron, Musk estaba en el «pico» de popularidad en las clasificaciones de búsqueda.

Elon Musk ha roto otra limitación histórica de Twitter: llegan los tuits de 4.000 caracteres, si pagas

En Genbeta

Elon Musk ha roto otra limitación histórica de Twitter: llegan los tuits de 4.000 caracteres, si pagas

Hoy esa popularidad ha caído de un 100 a un 9 (parece ser que es la forma de numerar el interés de algo dentro de la red social). Los ingenieros investigaron otras alternativas, pero no encontraron ninguna prueba de que el algoritmo pudiera estar jugando en su contra.

Tras el despido, el resto de trabajadores que estaban en la reunión tienen una tarea ahora: hacer un seguimiento de cuántas veces se recomienda cada uno de sus tuits, según ha filtrado un trabajador actual.

Hay que tener en cuenta, además, que el uso de Twitter ha caído y muchas personas se han  mudado a Mastodon. En Estados Unidos, el uso ha disminuido casi un 9% desde la adquisición de Musk, según un estudio.

Una red social con cada vez menos recursos humanos

elon musk

La empresa está funcionando con muy poco personal. Y eso trae problemas técnicos varios. Hace unos días, había usuarios recibiendo una notificación diciendo que habían superado su “límite diario de envío de tuits». Resulta que un empleado había borrado por error los datos de un servicio interno que establece estos límites y es que el equipo que trabajaba en ese servicio abandonó la empresa en noviembre, en uno de los tantos despidos masivos.

Un trabajador de Twitter ha dicho a Platformer que «la mayor parte de nuestro tiempo se dedica a tres áreas principales: apagar fuegos (la mayoría causados por despedir a las personas que se encargaban de esas labores), realizar tareas imposibles y ‘mejorar la eficiencia’ sin directrices claras de cuáles son los resultados finales esperados».

Elon Musk quería un Twitter sin bots, pero sigue despidiendo a moderadores: los retos de la red social que ha subido en spam

En Genbeta

Elon Musk quería un Twitter sin bots, pero sigue despidiendo a moderadores: los retos de la red social que ha subido en spam

Ya nos hemos hecho eco de cómo desde que Musk lidera Twitter recibimos más spam que nunca, mientras personas encargadas de la moderación han sido despedidas. También hay que recordar que la verificación en dos pasos vía SMS tuvo graves fallos

Según otro empleado, «hay veces que está despierto a altas horas de la noche y dice cosas que no tienen sentido» como que  “una persona dice que ‘no puede hacer esto en la plataforma’, y entonces tenemos que ir de un lado para otro persiguiendo un caso de uso atípico para una persona«.


La noticia

Elon Musk quiso investigar por qué tiene menos impacto en Twitter. Despidió al ingeniero que le dijo que interesa menos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Bécares

.