Descubriendo Aliexpress Plaza, el Marketplace Español que Reta a Amazon

descubriendo-aliexpress-plaza,-el-marketplace-espanol-que-reta-a-amazon

Amazon lleva años situado como la primera opción en nuestro país a la hora de hacer compras online, pero su poderío se pone en riesgo con la llegada de AliExpress Plaza, un marketplace español que es una apuesta del gigante Alibaba, y que tiene el principal objetivo de plantarle cara a la plataforma de Jeff Bezos.

AliExpress Plaza llega como un marketplace para vendedores españoles dispuesto a acabar con el reinado de Amazon en nuestro país, y para conseguirlo apuesta por ofrecer un excelente servicio de atención al cliente en español, reducir los tiempos tanto de los envíos como de las devoluciones, y por ofrecer una garantía de dos años a todas las compras realizadas en la plataforma, entre otras muchas ventajas.

Propiedad del gigante del comercio online Alibaba, ha bautizado a su versión española como AliExpress Plaza con el objetivo de transmitir una mayor cercanía y confianza, ya que tal y como lo define la RAE, plaza es aquel lugar en el que se venden artículos, conviven los vecinos y se celebran mercados y fiestas.

Tal y como han afirmado los directivos de Alibaba, con AliExpress Plaza pretenden hacer de España la vía para asentarse definitivamente en Europa y también para acceder al mercado latinoamericano, ya que hay que tener en cuenta que España ocupa el tercer puesto del podio para AliExpress, únicamente por detrás de Rusia y Estados Unidos, que encabezan las compras en el gigante chino.

¿Qué es AliExpress Plaza?

AliExpress Plaza será la versión española de AliExpress, posibilitando que todo comercio o particular español pueda vender sus productos de forma online con un plazo de entrega de tres días como máximo, siendo esta rapidez en la entrega uno de sus principales puntos fuertes.

Una rapidez que conseguirá gracias a que todos los productos que se vendan en AliExpress Plaza estarán almacenados físicamente en España, lo que permitirá reducir los tiempos de entrega de los productos enormemente, ya que actualmente un pedido de AliExpress tarda en llegar a España unos diez días laborales aproximadamente.

Y para tratar de acercar la plataforma y resolver todas las dudas acerca de su funcionamiento, AliExpress Plaza ha puesto en marcha un programa de agencias partners denominado Mentores de AliExpress, a través del cual, diferentes empresas ofrecerán asesoramiento a todos aquellos vendedores españoles que quieran comenzar a vender en la plataforma.

¿En qué consiste el programa Mentores de AliExpress?

Aunque se trata de un marketplace, AliExpress Plaza es diferente a cualquier otra tienda online, lo que puede generar dudas entre los primeros usuarios que quieran vender en la plataforma.

Aquí entra en juego el programa Mentores de AliExpress, a través del cual se pretende que cualquier usuario pueda recibir asesoramiento para utilizar la plataforma, ayudando a diseñar la tienda de una manera personalizada y estratégica para atraer nuevos clientes, subir los catálogos, optimizar las fichas de producto, analizar las estadísticas y datos internos, etcétera.

De esta forma se consigue facilitar el uso de la plataforma, resolviendo todas las posibles dudas que puedan existir y ofreciendo un asesoramiento personalizado a cada cliente, lo que ayudará a sacarle el máximo partido, y sin duda, aumentará el número de usuarios.

Si a todo esto le sumamos las diferentes ventajas de vender en la versión española de AliExpress, no es de extrañar que grandes empresas como El Corte Inglés ya hayan decidido comenzar a vender en AliExpress Plaza.

Y es que más allá de la reducción de los tiempos de entrega, existen otras muchas más ventajas que hay que conocer, como las bajas comisiones de la plataforma, que van del 5% al 8% de las ventas, o que no haya que pagar nada por abrir una cuenta.

Otra ventaja muy a tener en cuenta es que AliExpress Plaza tiene sus oficinas en España y ofrece soporte en español, además de ofrecer la traducción en un total de 18 idiomas. Si a esto le sumamos que la aplicación móvil de AliExpress es la segunda más instalada en nuestro país, con más de 40 millones de visitas al mes, no tenemos ninguna duda de que este nuevo marketplace dará mucho que hablar. ¿Conseguirá destronar a Amazon?

The post Descubriendo Aliexpress Plaza, el Marketplace Español que Reta a Amazon appeared first on enegocios.org.