Analizamos a Papá Noel, este año ha tenido más desafíos que nunca

analizamos-a-papa-noel,-este-ano-ha-tenido-mas-desafios-que-nunca

Analizamos a Papá Noel, este año ha tenido más desafíos que nunca

Esta mañana millones de niños de todo el mundo se han despertado y se han encontrado como aquellos juguetes que deseaban estaban bajo el árbol o en su casa. Papá Noel o Santa Claus ha llegado y les ha dejado sus sueños materializados. Pero esta operación ha tenido muchos desafíos detrás, muchos de ellos nuevos de 2022.

Lo que no tienen en cuenta los niños, es que desde el polo norte se gestiona eficientemente una de las mejores, mayores y más complejas operaciones de producción y distribución de todo el mundo. Millones de niños requieren millones de juguetes que han de ser producidos y entregados a domicilio en una única noche. Algo bastante difícil de gestionar.

Además este año ha habido una serie de desafíos especiales, que si han complicado la vida, la escasez de semiconductores y componentes, los altos precios de la energía y otros muchos más que han hecho que 2022 haya sido un año difícil para Papá Noel, como lo ha sido para todos.

Los desafíos habituales de Papá Noel

Santa Claus - Papa Noel

Papa Noel, el CEO de una operación compleja

Papa Noel o Santa Claus tiene una serie de desafíos habituales en su actividad habitual, introducirse una vez al año en todas las casas de los niños conociendo qué quieren y entregárselo. Sobre los desafíos físicos y de ingeniería de distribuír tantos regalos en una noche, ya se ha hablado bastante, pero ¿y sobre los desafíos de producir y distribuir tantos regalos en una noche? Me surgen una serie de dudas.

  • ¿Es el Polo Norte el mejor lugar para producir cuando la mayor concentración industrial del mundo la encontramos en la provincia de Guangdong (Cantón) en China? Supongo que el clima subtropical húmedo no le sienta muy bien a los elfos que fabrican los regalos y por eso mejor el polo norte.

Desde Oregón a Cataluña pasando por Bélgica, decenas de miles de personas se ganan la vida con los árboles de Navidad

En El Blog Salmón

Desde Oregón a Cataluña pasando por Bélgica, decenas de miles de personas se ganan la vida con los árboles de Navidad

  • Hablando de los elfos como mano de obra ¿nunca se han sindicado los elfos que hacen los juguetes? ¿Cómo es la negociación social en el Polo Norte?

  • Las licencias: al principio los niños querían y recibían juguetes artesanales pero hoy en día quieren y tienen juguetes con licencias de Disney, LucasFilm, Marvel, Pokemon, Nintendo, etc. Para hacer las cosas bien creo que muchos elfos han tenido que estudiar derecho de patentes y negociación.

  • Financiación: no sabemos cómo se financia Papá Noel, pero si ha necesitado ir a los mercados financieros, este año ha tenido que pagar tipos de interés más altos que en los últimos años.

En 2023 el precio de la vivienda bajará, subirá y dará vueltas en círculos, no hay consenso

En El Blog Salmón

En 2023 el precio de la vivienda bajará, subirá y dará vueltas en círculos, no hay consenso

  • Logística: ¿carga el trineo directamente en el polo norte o usa centros logísticos de un distribuidor grande con almacenes y lo carga normalmente? Igual es más sencillo distribuir los regalos a almacenes estratégicamente situados antes de llevarlos uno a uno a cada niño que partir del polo norte.

  • Privacidad: ¿cumple la lista de niños buenos y malos con el RGPD de la UE? No sé qué opinan las distintas autoridades nacionales como la agencia de protección de datos.

Los desafíos de Papá Noel en 2022

Santa Claus trineo

Este año hay desafíos adicionales en ese trineo

  • El aumento del precio del gas y de la electricidad, ¿les ha afectado en las fábricas de producción de juguetes o utilizan otro tipo de energía?

  • Escasez de semiconductores: ¿no han tenido problemas para conseguir todos los componentes que necesitan? Los niños demandan cada vez más juguetes electrónicos y estos funcionan a base de chips. La otra opción es que estos componentes se fabriquen “in house”, por los propios elfos, lo que le haría bastante inmune a esta problemática.

  • Las sanciones a Rusia: ¿le supone un problema llevar juguetes a los niños rusos? Al fin y al cabo está distribuyendo en un país en el que las empresas occidentales tienen sanciones. Supongo que su actividad sin beneficios le da una excepción.

Siete productos financieros que los jóvenes desconocen y podrían volver con tipos de interés más altos

En El Blog Salmón

Siete productos financieros que los jóvenes desconocen y podrían volver con tipos de interés más altos

  • El aumento de la población: este año el mundo ha superado los 8.000 millones de habitantes, lo que supone que este año ha habido más niños que nunca y que tendrá que haber aumentado la producción y distribución. No obstante este era un cambio predecible y estoy seguro de que en el polo norte están acostumbrados a este desafío de tener que distribuir más regalos cada año.

Este es un resúmen de lo que se han enfrentado este año las empresas normales y también Papá Noel con su producción de regalos en el polo norte. Suponemos que ahora está descansando después de una dura noche de trabajo y preparándose para los desafíos de 2023, que no serán pocos.

Pregunta a los lectores, ¿qué más desafíos ha tenido Papá Noel?

¡Feliz Navidad a todos!


La noticia

Analizamos a Papá Noel, este año ha tenido más desafíos que nunca

fue publicada originalmente en

El Blog Salmón

por
Javier J Navarro

.