Todo lo que necesitas para crear tu propia página web desde cero y sacarla adelante

todo-lo-que-necesitas-para-crear-tu-propia-pagina-web-desde-cero-y-sacarla-adelante

Hoy en día, quien no tiene una página web está prácticamente abocado al fracaso. La presencia en Internet en esta época es ya una cuestión imprescindible con la que todos deberíamos contar en algún momento. Desde empresas, hasta trabajadores, emprendedores o, simplemente, por hobbie, una web es una carta de presentación que nos puede ayudar desde a crear una comunidad hasta a encontrar trabajo o a mejorar los beneficios de un negocio.

Sin embargo, esta no es tampoco una cuestión sencilla. Aunque actualmente podemos encontrar cientos de herramientas y recursos que nos lo ponen verdaderamente fácil para acceder a la creación de una web, es sumamente importante tener claro qué es lo que verdaderamente nos hace falta. No solo por tener nuestra web en Internet, si no por que funcione también a la perfección.

Por todo esto, en este post queremos contaros pormenorizadamente todo lo que necesitáis para crear vuestra web desde cero. Así, aquí encontraréis una checklist que os permitirá tener una página web en condiciones con todos sus requisitos, consejos y opciones a tener en cuenta.

Escoge tu nombre: el dominio

Para conseguir una página web el primer paso es pensar el nombre que queremos para ella. Este es, probablemente, el paso más sencillo. Solo debemos pensar en varias posibilidades de nombres que nos gusten y, a continuación, comprobar que esté libre el dominio en un registrador. 

Activa tu plan de hosting

El siguiente paso también es muy sencillo, una vez se tenga el dominio comprado, hay que alojar la futura web en una empresa de hosting. Para una web que está empezando, lo más normal es pedir presupuesto en diferentes empresas de alojamiento web y escoger un plan sencillo y barato para que la web se mantenga.

WordPress: la mejor opción para principiantes

Una vez tenemos el dominio comprado y el hosting contratado nos tocará meternos de lleno en la creación de la página web. Para esto, hoy en día la mejor opción es registrarse en la plataforma WordPress, el gestor de contenidos más utilizado en todo el mundo.

Para ello, basta con ingresar en la web de WordPress y seguir los pasos que nos van indicando para crear nuestra web. Una vez que hayamos dado de alta nuestro sitio en este gestor, tendremos que ir aplicando herramientas y configuraciones para terminar por conseguir nuestra web perfecta.

Plantillas de WordPress para escoger tu diseño

Una vez hayamos creado nuestra web, de las primeras cosas que tendremos que hacer será escoger el diseño, algo que WordPress nos facilita muchísimo con su sistema de plantillas.

En este sentido, os recomendamos que le echéis un vistazo a alguna web especializada que ya haya seleccionado cuáles son las mejores plantillas para WordPress, ya que de esta elección también dependerá muchísimo cómo quede la web finalmente. En principio, la recomendación es escoger una plantilla sencilla para irla adaptando al gusto de cada uno.

Configuración básica para tu sitio

Lo siguiente que tendremos que hacer será configurar nuestra web de manera básica. Para esto, entre otras cosas, tendremos que subir el logotipo de nuestra web a WordPress, configurar los enlaces permanentes, ajustar la plantilla y definir la descripción de nuestra web (categorías, artículos, textos de la página de inicio…). También podemos ajustar la posibilidad de que haya comentarios, el tamaño de los textos, subir fotografías o vídeos o establecer la configuración del menú, el footer y la cabecera. 

Páginas legales

Otro aspecto importante pero bastante sencillo son las páginas legales. Hoy en día, todas las webs deben tener disponible la política de privacidad, la política de cookies o el aviso legal. Se pueden encontrar fácilmente plantillas para esto en Internet, aunque lo mejor es que las supervise de manera técnica un abogado.

Selecciona e instala los plugins necesarios

Ahora que ya tenemos todo para empezar a pasárnoslo bien con nuestra propia página web toca analizar un poco más a fondo qué recursos y herramientas vamos a necesitar para que nuestra web funcione: los plugins. Existen ciertos plugins casi imprescindibles (como Yoast SEO, Cookie Notice o Contact Form 7), pero cada persona debe saber ver qué va a necesitar según las necesidades que quiera cubrir para cada web. En este sentido, lo mejor es consultar información en Internet según el tipo de web que estemos montando.

Diseño del sitio web

Otro de los aspectos imprescindibles para que una web funcione correctamente es el diseño. Esta parte no solo conseguirá tener un aspecto más usable, que incite al usuario que entra a nuestra web a quedarse, si no que será imprescindible para contar con una buena identidad visual, hacer los contenidos atractivos y, sobre todo, disponer la información de manera lógica.

Así, debemos configurar la forma del menú, los títulos, hacer una versión responsive para adaptar el sitio web a dispositivos móviles o añadir páginas de categorías o de contenido, entre otras cuestiones.

Trabaja y configura el SEO para tu web

Cuando ya tenemos nuestra web montada, necesitaremos empezar a trabajar el SEO, también conocido como posicionamiento orgánico en buscadores. Así, necesitamos auditar nuestra web, nuestro contenido y nuestro público, de forma que podamos extraer palabras clave para el negocio y trabajar para aparecer en las primeras búsquedas.

En este sentido os recomendamos que utilicéis el mejor plugin SEO para WordPress, que os ayudará de manera interna desde vuestra propia web y con el que podréis extraer información sumamente valiosa que os ayude a tomar decisiones y a establecer una estrategia SEO en condiciones. Así, estaréis trabajando para vosotros y para vuestro público, aumentando vuestras visitas y consiguiendo mayor autoridad.

Copias de seguridad Comprar reseñas Google

Finalmente, ahora que todos los cabos sueltos para montar una web desde cero están atados, solo nos queda ocuparnos de un último detalle de gran importancia: las copias de seguridad. Si no queremos que todo el trabajo que hemos hecho con anterioridad se pierda por algún error o despiste, es imprescindible que tengamos siempre presente la necesidad de contar con copias de seguridad. Desde el mismo WordPress se puede acceder sin ningún problema, así que no hay excusas para no dejar bien guardado el trabajo.

The post Todo lo que necesitas para crear tu propia página web desde cero y sacarla adelante appeared first on enegocios.org.