Snapchat crea la sección ‘Destacados’ para dar la batalla a TikTok, pagar a creadores y no corromper su esencia

snapchat-crea-la-seccion-‘destacados’-para-dar-la-batalla-a-tiktok,-pagar-a-creadores-y-no-corromper-su-esencia

Snapchat crea la sección 'Destacados' para dar la batalla a TikTok, pagar a creadores y no corromper su esencia

Snapchat, una aplicación emulada hasta la saciedad por rivales directos como Instagram, Facebook o más recientemente Twitter, es la que ahora toma nota de su competencia buscando la manera de acercarse al fenómeno que ha supuesto TikTok y no lo hace a través de un nuevo formato, sino de una sección.

Destacados, Spotlight en inglés, es la sección que Snapchat ha creado en la plataforma para ayudar a los usuarios «a descubrir los snaps más divertidos que ha creado la comunidad». Son vídeos similares a los que podemos encontrar en TikTok ya que se alejan de la cotidianidad de los snaps habituales y se acercan más a las bromas o los meses que colman la plataforma de Bytedance.

‘Destacados’, ‘Spotlight’ en inglés, es el nombre de la sección que ha creado Snapchat en su plataforma para aglutinar los vídeos tipo TikTok que crea su comunidad

De momento, está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. Pronto, anuncian, en más países.

Crear este tipo de vídeos en Snapchat tiene recompensa: un millón de dólares a repartir

Para incentivar la creación del tipo de snaps que la compañía quiere que los usuarios envíen a la sección Destacados, Snap Inc. ha anunciado que la comunidad tendrá la oportunidad de ganar parte del millón de dólares estadounidenses que están repartiendo cada día entre los creadores.

Los vídeos, para optar a este reparto de fondos, deben enviarse a Destacados siguiendo sus pautas para el contenido y el resto de condiciones de la plataforma. Además, los usuarios deben ser mayores de 16 años.

«Hemos diseñado ‘Destacados’ para entretener a nuestra comunidad a la vez que somos fieles a los valores de Snapchat y consideramos el bienestar de nuestra comunidad como una prioridad máxima».

Snapchat: cómo ha pasado de ser "la reina de las historias" a ponerse al servicio de Facebook, su principal rival

En Genbeta

Snapchat: cómo ha pasado de ser «la reina de las historias» a ponerse al servicio de Facebook, su principal rival

Snapchat, por tanto, deja claro que busca mantenerse fiel a sus orígenes y lo demuestra con una solución particular: no crear ningún nuevo formato, sino simplemente incentivar la creación de un tipo de vídeos distintos a los habituales en su plataforma.

El contenido de Destacados, que ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia y próximamente en más países, está moderado por la plataforma y no permite comentarios.


La noticia Comprar reseñas Google

Snapchat crea la sección ‘Destacados’ para dar la batalla a TikTok, pagar a creadores y no corromper su esencia

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo de Comprar reseñas Google

.