Slack anuncia que integrará las llamadas de Microsoft Teams en su plataforma

slack-anuncia-que-integrara-las-llamadas-de-microsoft-teams-en-su-plataforma

Slack anuncia que integrará las llamadas de Microsoft Teams en su plataforma

Slack es una de las principales plataformas de software de colaboración para equipos, y uno de sus grandes atractivos es la integración de aplicaciones externas, que facilitan acceder a funciones de otras plataformas, también usadas por sus usuarios en su trabajo diario, sin necesidad de salir de Slack.

Entre las muchas integraciones que ofrece su amplísimo Directorio de Aplicaciones, podemos encontrar varias relacionadas con productos de Microsoft Office, como Outlook (permitiendo enviar correos o sincronizar el calendario), OneDrive (compartir y previsualizar documentos) o Sharepoint.


Una integración inesperada

Sin embargo, Slack va a sumar a esas integraciones con productos de Microsoft Office otra nueva y, ciertamente, inesperada: según declaraciones recientes de Stewart Butterfield, CEO de Slack, la siguiente herramienta con la que se integrará su plataforma será Microsoft Teams, su mayor rival en el ámbito de la colaboración de equipos.

El anuncio llega justo mientras Teams experimenta un enorme auge desde el comienzo de la crisis del coronavirus, habiendo ganado 12 millones de usuarios en pocas semanas. 12 millones (y medio) es la cifra del último récord de usuarios concurrentes de Slack, alcanzada también esta misma semana.

16 aplicaciones para trabajar desde casa sin morir en el intento

En Xataka Android

16 aplicaciones para trabajar desde casa sin morir en el intento

Puede parecer, por ello, un movimiento extraño por parte de Slack; sobre todo si tenemos en cuenta que la integración estaría enfocada a poder iniciar las llamadas de voz y vídeo de Teams, una función con la que Slack ya cuenta deforma nativa.

Sin embargo, la compañía es consciente de que la mayoría de sus clientes corporativos son también usuarios de versiones de MS Office 365, que ya incluyen Teams sin coste adicional (y, además, en sustitución de Skype for Business).

Slack ha aclarado que no está colaborando con Microsoft para desarrollar esta herramienta, sino que se basan en las APIs públicas de Teams; por otra parte, tampoco han hablado de plazos concretos para que la integración con Teams pase a estar disponible en el Directorio de Aplicaciones de Slack.

Vía | ZDnet


La noticia

Slack anuncia que integrará las llamadas de Microsoft Teams en su plataforma

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.