Nace la startup Pibisi

nace-la-startup-pibisi

Pibisi es una startup que ha desarrollado una la solución en la nube que automatiza el cumplimiento antiblanqueo. El fundador de este proyecto es Alejandro D. Caneda, ex-CTO de Indexa Capital, que cuenta con inversores a reconocidos nombres con dilatada experiencia en negocios digitales y del sector financiero como François Derbaix y Unai Ansejo, fundadores y consejeros de Indexa Capital o Fernando Cabello-Astolfi, fundador de Aplazame.

La solución web desarrollada por Pibisi antiblanqueo que permite a empresas reguladas a cumplir con la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo sin infraestructuras y de forma automatizada 100%. Además esta tecnología es un 80% más barato que los sistemas antiblanqueo presentes en el mercado.

El objetivo de la empresa es ofrecer una solución gracias a la cual es extremadamente sencillo cumplir con la regulación en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (PBC / FT) gracias al uso de la más avanzada tecnología para el análisis de grandes volúmenes de datos (big data) y la automatización de procesos.