Just Eat anuncia la creación de su propia red de repartidores con contrato laboral descartando el modelo con autónomos

just-eat-anuncia-la-creacion-de-su-propia-red-de-repartidores-con-contrato-laboral-descartando-el-modelo-con-autonomos

Just Eat anuncia la creación de su propia red de repartidores con contrato laboral descartando el modelo con autónomos

Just Eat España acaba de anunciar la creación de una red de repartidores propia compuesta por empleados que trabajarán con un contrato laboral.

Un nuevo modelo de servicio en línea con lo defendido por la compañía que llega para sustituir gradualmente su actual forma de trabajo y supone una diferenciación todavía mayor con rivales como Glovo o Deliveroo, que desarrollan su actividad con trabajadores autónomos conocidos como riders.

Con esta red propia, Just Eat presume de convertirse en «la primera compañía de ‘delivery’ con repartidores contratados» en España

La medida, explican, «supone un paso más en la firme apuesta de la compañía por el cumplimiento normativo y la creación de empleo seguro y de calidad». Just Eat Takeaway.com, además, asegura convertirse de esta manera en «la primera compañía de delivery con repartidores contratados» en España.

La «evolución natural» a la red propia de repartidores contratados

Elacqqgxgauvspt

Just Eat se había diferenciado de sus competidores en el negocio del reparto de comida a domicilio por tener a sus repartidores contratados. Los pedidos llegan a casa de los clientes a través de los trabajadores de los propios establecimiento o de repartidores por cuenta ajena contratados a través de empresas especializadas en la logística de última milla.

A partir de ahora, inician una transformación de este modelo hacia el scoober, una forma de trabajo ya implementada por Just Eat Takeaway.com a nivel europeo en más de 120 ciudades. Así pues, su servicio de repartidores para restaurantes combinará el modelo actual con la contratación directa por parte del grupo y, según anuncian, se implantará gradualmente durante los próximos meses en las principales ciudades españolas donde operan.

Just Eat combinará el empleo de trabajadores directamente contratados por el grupo con trabajadores contratados por empresas de logística colaboradoras

El borrador de la ley 'rider' plantea laboralizar a los repartidores y obligar a las plataformas a desvelar sus algoritmos

En Genbeta

El borrador de la ley ‘rider’ plantea laboralizar a los repartidores y obligar a las plataformas a desvelar sus algoritmos

Patrik Bergareche Sainz de los Terreros, director general de Just Eat Takeaway.com en España, asegura que este paso es «una evolución natural» de la forma de trabajar y asegura que la empresa tiene «un firme compromiso con el cumplimiento normativo, la generación de empleo de calidad y la sostenibilidad, en su sentido más amplio, del negocio de plataforma». Se muestra, además, convencido del éxito del modelo a tenor de la experiencia en otras ciudades europeas.

Los trabajadores, por tanto, tendrán un contrato de trabajo y estarán encuadrados dentro del Régimen General de la Seguridad Social como ya lo están los repartidores actuales a través de las empresas de logística que colaboran con la compañía de reparto a domicilio. Algo que irá en línea con el anteproyecto de la futura ley rider. Just Eat recientemente publicó sus resultados económicos en los que se constata una ampliación de beneficios.


La noticia

Just Eat anuncia la creación de su propia red de repartidores con contrato laboral descartando el modelo con autónomos

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Toni Castillo

.