Menu Close

Lara Lázaro Touza

investigadora principal del Real Instituto Elcano y profesora de Teoría Económica, Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros

Lara Lázaro es investigadora principal del Real Instituto Elcano y profesora de Teoría Económica en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid).

Doctora por la London School of Economics and Political Science (LSE) y Master in Environmental Assessment and Evaluation, también por la LSE.

Es también licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha sido investigadora en el Programa de Energía y Cambio Climático de Real Instituto Elcano (2009-2011), y con anterioridad trabajó en la LSE como Postdoctoral Fellow y en Bloomberg.

Ha sido directora del Master in Environmental Management del Instituto de Empresa, en el que además ha impartido clases de política ambiental y procesos de toma de decisiones.

Como consultora ha trabajado para Abengoa Research en un proyecto sobre la “Transición Energética y el Cambio Climático”, así como para el Centro Tecnológico de Repsol en el proyecto HEREDERA, cuyo objetivo era ayudar al posicionamiento estratégico de la compañía.

Ha participado en el programa International Visitor Leadership Program (IVLP) de Energía y Cambio Climático del Departamento de Estado de EEUU.

En julio de 2015 fue nombrada miembro del Capítulo Español del Club de Roma.

PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Economía y política ambiental, en concreto en las áreas de:

- Cambio climático

- Negociaciones ambientales internacionales

- Derrames de petróleo

- Métodos de preferencias declaradas

- Estrategias multidisciplinares para la innovación en el ámbito de las tecnologías para la energía

Experience

  • –present
    investigadora principal del Real Instituto Elcano y profesora de Teoría Económica, Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros