Compañías

La nube de Amazon se cae y provoca problemas en las principales webs de EEUU

El servicio en la nube del gigante del comercio online, Amazon Web Services, ha sufrido un corte en su servicio que ha afectado a otras empresas de Internet en Estados Unidos, como Apple, Expedia o Netflix,

Así lo ha reconocido la propia compañía en un comunicado en el que señala que "continuamos experimentando un alta tasa de errores" y que están trabajando para solucionarlo.

Numerosas servicios web se han visto afectadas por la caída sufrida por Amazon. Apple ha informado de que algunos usuarios están experimentando problemas en sus principales servicios, como la App Store, iCloud, Apple Music o Apple TV, según recoge la página web de estado de sistemas de la propia empresa californiana.

Pero no solo Apple, la página web de la SEC, el regulador de los mercados de valores de EEUU, o gigantes como Quora, Expedia o Airbnb, también se han llegado a caer o han experimentado conexiones lentas.

Además, los servicios de vídeo en streaming de Netflix y la propia Amazon también están registrando problemas de conexión, según informa Financial Times.

Slack, Trello, Splitwise o Medium son otras de los servicios más populares de internet en el país que han sido afectadas por el corte de Amazon Web Services, agrega Reuters.

Amazon ha asegurado que ya ha identificado la fuente de los problemas, que comenzaron este martes por la mañana en un centro de almacenamiento de datos en Virginia, conocido como S3. No obstante, la compañía aún no ha especificado los motivos de la caída.

Amazon Web Services, que vende servicios y almacenamiento en la nube que permite a las empresas evitar construir sus propios centro de datos, es el negocio que más rápido crece de la compañía liderada por Jeff Bezos. El año pasado registró 12.200 millones de ingresos.

Tags