Menu Close

UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) es una universidad pública española de ámbito nacional, creada en 1972 y dependiente del Ministerio de Universidades.

Es la mayor universidad de España con más de 160.000 estudiantes; con una oferta educativa que abarca 28 títulos de Grado, 76 másteres, programas de Formación Continua, cursos de idiomas, Cursos de Verano y actividades de Extensión Universitaria.

En la UNED trabajan más de 10.000 personas.

Tiene su sede central en la ciudad de Madrid, en los campus universitarios de Senda del Rey y de Ciudad Universitaria, y cuenta con una amplia red de centros asociados repartidos por todo el territorio español y parte del extranjero.

La UNED se caracteriza por ofrecer una modalidad de educación a distancia semipresencial, basada en las nuevas tecnologías y sistemas tradicionales.

Links

Displaying 1 - 20 of 119 articles

MarutStudio / Shutterstock

Cuidado: no pida ayuda a ChatGPT con la ortografía

Frente a la tentación de usar la inteligencia artificial como atajo para no realizar algunas tareas escolares o universitarias, es importante enseñar a los estudiantes a detectar los errores que genera.
Cristina Conti / Shutterstock

¿Somos libres o estamos esclavizados por el destino? La neurociencia del libre albedrío

Según muchos neurocientíficos, es absurdo pensar que somos dueños de nuestros actos, ya que el comportamiento humano está condicionado por múltiples determinantes biológicos y ambientales. ¿Existe algún resquicio para la libertad?
Alberto Andrei Rosu/Shutterstock

El libre albedrío, una ilusión adaptativa que nos transformó como especie

El libre albedrío nos ha servido como especie para aprender de nuestros errores, condicionar nuestro comportamiento futuro y convertirnos en una especie cultural.
Anucha Cheechang / Shutterstock

Las posibilidades que ofrecen los nanomateriales para evitar la contaminación y fomentar la economía circular

Los nanomateriales de carbono actúan como catalizadores sostenibles en las industrias agroalimentaria, de perfumería y farmacéutica, y para convertir biomasa vegetal en productos con valor añadido.
WorldStockStudio/Shutterstock

Docentes felices: una clave para mejorar los resultados académicos

Analizamos todos los factores que llevan a los docentes a sentirse mejor en las aulas, un bienestar que es clave para conseguir cambios verdaderamente transformadores en el sistema educativo.
Les expériences et les démonstrations en direct sont un moyen privilégié d'éveiller la curiosité des enfants. Shutterstock

Comment donner le goût des sciences aux enfants

Dans un monde de plus en plus technologique, il importe de tisser au plus tôt des liens entre les enfants et les sciences.
Protestas de agricultores en Logroño, España, el 5 de febrero de 2024. www.mariomartija.es / Shutterstock

Las paradojas del sector agrario europeo y las protestas de sus agricultores

De este a oeste, el campo europeo se ha incendiado de protestas. Un sector productivo y modernizado, pero que ha ido perdiendo peso económico, pide medidas que garanticen sus beneficios y lo protejan de la competencia de terceros.
debasige/Shutterstock

Un clásico puede cambiarte la vida: siete títulos para adolescentes

Hay libros que no se leen de la misma forma dependiendo de la edad. ¿Qué clásicos merece la pena leer por vez primera en la adolescencia?
Un barco de esclavos rumbo a América. Pintura de Joseph Swain, aproximadamente de 1835. Wikimedia Commons.

¿Por qué los libros escolares esconden el pasado esclavista de España en América?

La trata atlántica de esclavos apenas se toca en los libros de texto españoles en contraste con los de otros países del entorno.
Motortion Films/Shutterstock

¿Por qué nos “acordamos” de cosas que nunca sucedieron? Así se crean los falsos recuerdos

Frágil y maleable, muestra memoria es capaz de montar falsas “películas” que pasan por recuerdos reales. Y lo que es peor: también pueden implantárnoslos.

Authors

More Authors