Estas son las mejores funciones (y a menudo olvidadas) que Windows 10 ha ido añadiendo en sus 5 primeros años

estas-son-las-mejores-funciones-(y-a-menudo-olvidadas)-que-windows-10-ha-ido-anadiendo-en-sus-5-primeros-anos

Estas son las mejores funciones (y a menudo olvidadas) que Windows 10 ha ido añadiendo en sus 5 primeros años

Windows 10 cumple 5 años este 2020. En concreto lo hará el 29 de julio, tras ser lanzada ese mismo día en 2015. Aunque todavía queden seis meses por delante, desde Microsoft han publicado un artículo sobre las mejores funciones que han ido añadiendo para celebrarlo, y en Genbeta nos ha parecido buena idea repasar algunas de las mejores que mencionan (y alguna otra que nos parece muy útiles), sobre todo porque son olvidadas muy a menudo.

Si algo se ha cumplido a lo largo de estos años, es que Windows 10 no ha sido un sistema operativo inmóvil, sino una especie de ente vivo actualizado cada seis meses, y que ha ido recibiendo novedades que en otros casos habrían merecido cambios de sistema operativo.


Desde el sucesor de Windows Movie Maker hasta el teclado Emoji

A lo largo de estos cinco años, uno de los grandes problemas de Microsoft (y también le ocurre a otras compañías) ha sido la forma en que comunicaba las novedades del sistema al usuario medio. Por ello, antes de repasar las funciones, hay que recordar a la menospreciada aplicación ‘Recomendaciones’ de Windows 10, donde podremos informarnos de la mayoría de novedades importantes de cada nueva versión.

Windows 10 Fotos
  • Editor de vídeo: uno de los grandes olvidados es el sustituto de Windows Movie Maker, y para utilizarlo solamente tienes que utilizar la aplicación ‘Fotos’, que llega reinstala con el sistema.

  • Tema oscuro: Windows 10 llegó con un solo tema oficial, y con el modo oscuro escondido. Con el tiempo, Microsoft abrió el segundo al público en el apartado ‘Colores’ de ‘Personalización’ es la ‘Configuración’.

  • Tu Teléfono: con esta aplicación, Microsoft ha intentado redimirse de sus errores con Windows Phone y Windows 10 Mobile, para acabar logrando una gran integración del sistema con con terminales Android. Tiene margen de mejora, sobre todo fuera de determinados modelos de Samsung, pero puede ser un gran añadido.

Powerlauncher
  • PowerToys. Estas pequeñas utilidades aparecidas en Windows 95, hacía mucho tiempo que estaban olvidadas, porque Microsoft las fue retirando poco a poco desde el lanzamiento de Windows XP en adelante. Recientemente, las devolvió a la vida, lanzando hace poco PowerLauncher, que convierte la búsqueda de Windows 10 en algo parecido a lo que el usuario de macOS tiene con Spotlight.

  • Capturas de pantalla mejoradas. Con la polémica actualización Windows 10 October 2018 Update, no todo fueron cosas malas. Una de las grandes novedades llegó con la inclusión una nueva herramienta de capturas de pantalla bautizada como ‘Recorte y boceto’. Esta viene a ser una mezcla de la opción para capturar la pantalla y el programa ‘Recortes‘, que ya venía preinstalado en Windows 10.

  • Gestos de touchpad modificables. Windows 10 llegó con una gran selección de gestos, pero no eran modificables. Ahora, como nos recuerda Microsoft, es mucho más versátil. En el apartado ‘Panel Táctil’, podemos elegir qué función hacen 3 ó 4 dedos al deslizar.

Windows 10
  • Teclado Emoji y kaamoji. Desde Windows 10 versión 1709, el sistema permite mostrar un selector de emojis que funciona con una ventana flotante que aparece como un teclado virtual. Invocarlo es sencillo, y es que sólo requiere pulsar a la vez la combinación de la Tecla Windows y el punto (Windows .).

  • GPU en el Administrador de Tareas. Aunque esta aplicación del sistema no es la más amada de Windows, y hasta trabajadores de Microsoft la critican, la realidad es que ha ido mejorando con el tiempo, y ahora podemos ver el uso de GPU en porcentaje. Pronto podremos ver qué consume más energía, una función ideal para ahorrar batería en portátil.

Teclado
  • Teclado táctil deslizable. Con Windows 10 Fall Creators Update llegó una función de teclado heredada de Windows Phone 8, el teclado táctil deslizable, muy cómodo para escribir sin levantar el dedo.

  • Modo Sandbox para mayor seguridad. Windows Sandbox es un entorno de escritorio ligero diseñado específicamente para ejecutar aplicaciones en aislamiento de forma segura, es decir, tu propia máquina virtual ligera e instantánea sin tener que hacer nada del trabajo de crear máquinas virtuales. Llegó con Windows 10 May 2019 Update, y es ideal para trabajar con más seguridad, y experimentar sin romper nada.

  • Windows Terminal. En el evento Microsoft Build 2019, Microsoft anunció una nueva consola de comandos para Windows. Así, la compañía dejaba atrás una larga época con Símbolo de sistema o PowerShell (que no han desaparecido) para dejar paso a una de las novedades más aplaudidas por los desarrolladores, la nueva Windows Terminal.

  • Sticky Notes. Los post-its del sistema se han hecho mayores, y en los últimos tiempos, además de añadir tema oscuro, sincronización en la nube e incluso versión web, también funcionan en Android con Microsoft Launcher, también se pueden usar rn Windows y macOS. De Windows 10 April 2018 Update en adelante soportan imágenes.

Todas las funciones de Windows 10 que puedes aprovechar para ser más productivo

En Genbeta

Todas las funciones de Windows 10 que puedes aprovechar para ser más productivo

  • Portapapeles vitaminado con historial. Junto a las capturas de pantalla, una de las grandes novedades de Windows 10 October 2018 Update fue la mejora del portapapeles, que nos** mostrará el historial al presionar la tecla Windows V en lugar de CRTL T.** Si tienes un móvil Android, también puedes sincronizar entre dispositivos el portapapeles.


La noticia

Estas son las mejores funciones (y a menudo olvidadas) que Windows 10 ha ido añadiendo en sus 5 primeros años

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.