En una ciudad japonesa usan este espeluznante lobo-robot para ahuyentar a los osos

en-una-ciudad-japonesa-usan-este-espeluznante-lobo-robot-para-ahuyentar-a-los-osos

Un lobot se exhibe por Takikawa, una localidad nipona, pero en sus entrañas no hay órganos sino sensores y circuitos. Este terrorífico autómata es una idea puesta en marcha por parte de los funcionarios de la región ante la amenaza de osos salvajes. Para ahuyentarlos sin dañar ningún animal en el proceso, esta máquina de rostro amenazante, largos dientes y ojos rojos emulando ser un lobo, puede convertirse en la solución. 

robot

La idea mecánica se llama Monster Wolf y ha sido presentada por Ohta Seiki, una empresa de fabricación de piezas mecánicas. En el momento en que este monstruo mecánico detecta un animal aproximándose, emite un sonido fuerte y espeluznante y sus ojos se iluminan en rojo. Todo digno de una película serie-B o una leyenda para contar en Halloween a la luz de la lumbre.

Ese no es el único sonido que puede hacer este lobo monstruo. Tiene 60 opciones diferentes que incluyen aullidos de lobo, voces humanas e incluso el sonido de disparos. Dicha variedad está concebida para que los osos no se acostumbren al robot y puedan ser ahuyentados.

Los osos de la región japonesa de Takikawa sienten la necesidad de buscar comida en la temporada de otoño y almacenarla durante un largo invierno para hibernar. Dado que los humanos ocupamos de forma injsuta su hábitar natural, es común que cacen su comida cerca de las urbes, donde siembran el pánico.

7 cursos online para aprender robótica gratis

Actualmente, los lobos monstruosos se encuentran en 62 comunidades en todo el país, segúnSoraNews24. Y la reciente incorporación a la ciudad mencionada parece haber resuelto el problema, ya que hasta el momento no aparecieron osos en el vecindario desde que instalaron al espeluznante animal disuasorio.

“Hemos incluido muchos métodos en su diseño para ahuyentar a los osos, así que estoy seguro de que será efectivo”, indicó el presidente de Ohta Seiki, Yuji Ohta. “Si esto puede ayudar a crear un entorno en el que los osos y las personas puedan vivir, seré feliz”.

Imágenes | coccochan0213/Twitter

Fuente | Interesting Engineering