El neuromarketing como herramienta de ventas

el-neuromarketing-como-herramienta-de-ventas

El mundo está pasando por un momento difícil, en el que todo lo que funcionaba para las marcas, de la noche a la mañana, tuvo que cambiar. Muchos negocios tuvieron que migrar a modelos enfocados a lo digital, otros cerraron, otros se tuvieron que reinventar para ofrecer productos y servicios que la gente no necesitaba antes y ahora sí requiere.

Este tiempo, como todos los momentos de incertidumbre, nos fuerza a pensar “fuera de la caja”, a ser creativos y buscar nuevas maneras de lograr nuestras metas, de obtener más clientes, de vender más. Para ello y en cara a la creciente importancia de lo digital, tenemos a la mano herramientas y métodos creativos que nos ayudan llegar a la gente deseada con mayor impacto; entre ellas las redes sociales y el neuromarketing.

A continuación te ofrecemos cinco maneras en que el neuromarketing te puede ayudar a acercarte más a tus clientes y a incrementar tus ventas en redes:

  1. Genera una relación con tu público: Las redes sociales son eso: sociales. A la gente no le interesa ver promociones o descripciones de productos. Más bien, buscan marcas que se preocupan por ellos, que realmente se conectan con sus valores y con las que establecen una relación. Lo más importante para lograr esto es escucharlos siempre, ver sus comentarios e interacciones, y responder. Házles ver que te importan y que estás aquí por ellos.
  1. Busca las palabras correctas para transmitir tus mensajes: Esta es la base del neuromarketing. Algunos ejemplos de lo que funciona:
  1. Empieza con un gancho
  2. Usa la palabra TÚ
  3. Explota los superlativos (súper, mega, máximo, etc.)
  4. Llama a la acción con cada mensaje
  1. Busca historias qué contar: Los posts más exitosos en redes sociales son aquellos que inspiran a la gente a través de historias. Éstas muestran el lado humano de una marca, la inspiración detrás de su lanzamiento, la lucha para crecer. Siempre debemos buscar las historias que forman nuestra marca o producto, desde el detrás de cámara, algún testimonial de un cliente anterior, o cómo podría mejorar la experiencia de sus usuarios.
  1. Recurre a herramientas audiovisuales: Una de las tendencias con mayor crecimiento en redes sociales y en contenidos de marketing son los audios y videos, ya que son más llamativas y facilitan la permanencia de la gente en tu mensaje. Procura que tus posts contengan videos, o contesta a los comentarios con notas de voz. No sabes la diferencia que esto hará. 
  1. Repite: Mientras más escuchemos o veamos un mensaje, más se nos quedará en la mente. Enfócate en un producto por semana y promociónalo de diferentes maneras. Esto causará que la gente lo recuerde – y a ti – más fácilmente.

Utiliza las redes y el neuromarketing como un gran aliado para tu negocio. Para ello, es importante siempre tener una estrategia clara, que te ayude a lograr más fácilmente tus metas.  


Redactado por:

Por María Hernández Escalera,

fundadora del método #Reto28 de Domiina Latino


The post El neuromarketing como herramienta de ventas appeared first on enegocios.org de Comprar reseñas Google