El email marketing, imprescindible para cualquier PYME

el-email-marketing,-imprescindible-para-cualquier-pyme

Crear un presupuesto de marketing online para una pequeña o mediana empresa no es fácil porque la mayoría de las veces se descuida la inversión en marketing frente a otras.

Entonces hay que preguntarse ¿Hay algún sistema de marketing digital que con poca inversión genere ingresos y marca? El email marketing para pymes es uno de los recursos de marketing digital más barato y más rentable.

¿Por qué el email marketing es tan importante para las pymes?

El email forma parte de las costumbres de todos nosotros, tanto profesional como personalmente y, también, como consumidores. Se calcula que la mitad de la población mundial tiene correo electrónico. Por eso, el email marketing es una oportunidad increíble para las pequeñas empresas.

Al incluir el email marketing en las estrategias de marketing online, las pequeñas y medianas empresas, con muy poca inversión, mejoran su alcance y su visibilidad lo que les permite atraer y convertir más clientes potenciales de manera continuada.

El email marketing nos permite personalizar y adaptar los mensajes en función de los clientes

Por eso es imprescindible segmentar la audiencia, que con el email marketing es muy sencillo, cosa que no pasa en otras técnicas de marketing. Si pensamos en un anuncio en radio o televisión, este va dirigido a todo el mundo, tenga que ver o no con nuestro producto.

Algunas razones para empezar a utilizar el email marketing en tu negocio para seguir creciendo.

#1- Es rentable

El marketing por correo electrónico lleva muchos años siendo una de las estrategias más rentables porque lleva asociados muy pocos costes. El tiempo en crear el contenido de los correos y el pago de la herramienta para automatizarlos son los únicos gastos. Mínimos, comparados con cualquier otra acción de marketing.

Además, el email marketing proporciona un alto retorno de la inversión (ROI), por lo que se aprovecha al máximo el dinero invertido.

#2 Automatización

La automatización nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero. También a mejorar la relevancia y la puntualidad de las campañas. No tenemos que preocuparnos de acciones que podrían ser tediosas como dar de alta y de baja usuarios, acordarnos de enviar newsletters u ofertas, los correos de bienvenida, de carrito abandonado…

#3 Personalización del contenido

Cuanto más personal sea el marketing digital, más posibilidades de conversión. Conocer a tu audiencia y ofrecerle los productos o servicios que se adaptan a sus necesidades o preferencias hará que las acciones que realizamos sean exitosas.

El marketing por correo electrónico facilita la personalización de los mensajes y contenidos que reciben los suscriptores. Esto hace que aumente la tasa de apertura de correos y de clics.

Por eso es importante la segmentación. Hay que dividir a nuestros suscriptores en listas basadas en características comunes para afinar nuestros mensajes y que sean de su agrado. Un comercio online que vende ropa de hombre y de mujer debería segmentar, por ejemplo, por género para personalizar las ofertas.

#4. Marketing para móviles

Comprar reseñas Google

La importancia del móvil en cualquier estrategia está fuera de toda duda. Cada vez nos conectamos más a internet a través de ellos, consultamos correos y realizamos compras.

Se calcula que dos tercios de los correos electrónicos se abren en el móvil. Por eso nuestros emails deben estar optimizados para estos dispositivos. Cada vez que un usuario revisa su correo es una oportunidad para llegar a ese posible cliente.

No todas las estrategias de marketing online funcionan bien en los móviles. El email marketing si.

#5. Es medible

Las métricas del marketing por correo electrónico son muy fáciles de medir y rastrear. Podemos ver los correos abiertos, los sitios donde se ha hecho click, las altas y bajas, los usuarios que han accedido a la web…

Esto nos permite establecer objetivos y mediante test A/B afinar nuestras estrategias.

Consejos para empezar con el email marketing

letras email

Empezar con el email marketing puede parecer complicado, pero no es así. Las herramientas de email para pymes cada vez están más automatizadas y los departamentos de soporte aclaran cualquier duda.

Lo principal es conseguir correos electrónicos de posibles clientes interesados en nuestro producto o servicio. Un simple formulario de suscripción en nuestra web puede traernos personas afines. Si ofreces un descuento, un ebook o cualquier otro gancho, más fácil será conseguir suscriptores.

El formulario de suscripción debe ser sencillo de rellenar por el usuario pero también nos debe servir para conseguir una primera segmentación de los posibles clientes.

A la hora de realizar envíos deben ser atractivos, breves y directos. Poca gente lee correos interminables, lo normal es que se escaneen.

Comprueba que todo se ve bien, también en móviles, y que todos los enlaces funcionan, igual que las imágenes y otros elementos multimedia.

El asunto del correo es más importante de lo que pueda parecer. Es lo primero que se ve, y si llama la atención, va a posibilitar que ese correo tenga un tanto por cien alto de apertura. Mira en tus propias suscripciones los “asuntos” más atractivos.

Una vez mandado los correos toca mirar y analizar todas las métricas que obtenemos para perfeccionar nuestros envíos. La cantidad de estadísticas que podemos obtener nos permitirán ir mejorando. Y cada cierto tiempo, hay que revisar y limpiar las listas.

Elección de la herramienta de email marketing

De la herramienta que utilices para gestionar los correos y los envíos dependerá el éxito de las campañas de email marketing.

No vale cualquiera. Hay algunas características fundamentales que debe cumplir cualquier herramienta de email marketing.

  • Que sea usable y que tenga un buen soporte personalizado, a ser posible en español.
  • Formularios originales y únicos que nos permitan conseguir suscriptores.
  • Buena gestión de usuarios para organizar y segmentar nuestra base de datos y automatizar altas y bajas, entre otras cosas.
  • Diseño. Debe disponer de una amplia variedad de plantillas, además de poder importar nuestros diseños en HTML.
  • Posibilidad de test A/B para ir afinando las campañas
  • Máxima entrega de emails. Hay que evitar que los correos acaben en la carpeta del spam.
  • Estadísticas. Con buenos reportes podemos ir optimizando nuestras campañas para conseguir los objetivos.

De todas las estrategias de marketing para pymes, el email marketing es una de las que más beneficios producen con menor coste. Si todavía tu empresa no trabaja el marketing por correo electrónico empieza, y no tardarán en llegar los resultados.

Y si quieres ver cómo funciona por dentro una herramienta para dar tus primeros pasos en el email marketing mira este vídeo que será de mucha ayuda.

The post El email marketing, imprescindible para cualquier PYME appeared first on enegocios.org. de Comprar reseñas Google