Convierte, optimiza y rendimensiona imágenes en un click gracias a esta sencilla webapp gratuita

convierte,-optimiza-y-rendimensiona-imagenes-en-un-click-gracias-a-esta-sencilla-webapp-gratuita

Convierte, optimiza y rendimensiona imágenes en un click gracias a esta sencilla webapp gratuita

Un problema común que muchos experimentamos a la hora de compartir algunas imágenes en la web son los límites de tamaño de imagen que nos imponen algunas plataformas, ya sean redes sociales, email, o incluso subiendo fotos para un artículo en un blog, rara vez vamos a poder subir archivos pesados como una foto de más de 5 MB.

Esto es porque lo ideal es optimizar el contenido para la web, de forma que las páginas carguen más rápido y se consuma menos ancho de banda en los servidores. Es aquí donde una herramienta como Resizing.app puede sernos muy útil.


Esta pequeña aplicación web que también está disponible como extensión para Chrome, sirve para justamente eso: optimizar y redimensionar las imágenes de forma que sean menos pesadas pero sin que se note la pérdida de calidad.

15 sitios web útiles para visitar casi a diario y guardar en tus favoritos

En Genbeta

15 sitios web útiles para visitar casi a diario y guardar en tus favoritos

Soporta PNG, JPEG, BMP, TIFF, GIF y WEBP

Screely 1574948343312

Usar esta herramienta es sumamente fácil, solo tienes que subir la imagen escogiéndola desde el disco en tu ordenador, elegir los parámetros que quieres ajustar y descargarla nuevamente con un peso mucho menor.

Puedes elegir si vas a redimensionar ya sea solo de ancho o solo de largo, o de ambas dimensiones entrelazadas. También puedes elegir una resolución personalizada, y un grado de optimización que determina que tanto se comprime la calidad de la imagen.

Optimizar

Al final puedes elegir también si quieres convertir la imagen a uno de los tres formatos de salida soportados: Webp, jpg o png. Aunque puedes subir más tipos de formato, solo puedes convertir a esos tres.

El servicio es completamente gratis y no necesitas registrarte para poder usarlo. Sus creadores dicen que todo el proceso se ejecuta en forma local en tu navegador, y no almacenan ninguna imagen subida por los usuarios en sus servidores.

También te recomendamos

PopUpOFF, una extensión para Chrome que bloquea molestias al navegar como las ventanas emergentes y los overlays

Matlock, la extensión para Chrome y Firefox que te dice todas las librerías open source que usa un sitio web

Simplified Twitter, una extensión para Chrome y Firefox que simplifica la nueva web de Twitter centrándose en los tuits


La noticia

Convierte, optimiza y rendimensiona imágenes en un click gracias a esta sencilla webapp gratuita

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.