Cómo funciona la ‘Gestión de la salud de la batería’ que llega con macOS 10.15.5

como-funciona-la-‘gestion-de-la-salud-de-la-bateria’-que-llega-con-macos-1015.5

Cómo funciona la 'Gestión de la salud de la batería' que llega con macOS 10.15.5

Apple acaba de lanzar una actualización para su sistema operativo de escritorio (macOS 10.15.5 Catalina), que incluye como principal novedad la gestión de la salud de la batería en su línea de portátiles.

La batería es uno de los puntos débiles de los equipos electrónicos, ya que con el tiempo se acaban deteriorando y en el caso de un equipo portátil es un elemento casi vital. Además, cambiar una batería de un MacBook (fuera de garantía) no es algo precisamente barato.


Reducir el envejecimiento químico

Una de las dudas más repetidas con respecto a este componente es cómo debemos cargarlo para no deteriorar su vida útil antes de tiempo. Con macOS 10.15.5, Apple introduce una nueva administración de la salud de la batería, para reducir que las baterías envejezcan químicamente.

Aunque veamos el icono de que la batería está cargada al 100% de su capacidad, eso no significa que está cargada al máximo que podría cargarse. A partir de ahora, ese 100% indicará que la batería de nuestro equipo está cargada al máximo de lo que puede soportar para maximizar su vida útil.

Imagen 27 5 20 9 32 Pegada

Por qué TikTok ha caído de 4,5 estrellas a 1,2 en la Play Store y miles de usuarios piden que se prohíba

En Genbeta

Por qué TikTok ha caído de 4,5 estrellas a 1,2 en la Play Store y miles de usuarios piden que se prohíba

EL sistema operativo ajusta la carga de la batería del MacBook para que no alcance su máxima capacidad, prolongando así la vida útil de su batería (cargar las baterías de litio al 100% puede causar desgaste y acortar sustancialmente su vida útil).

Tal y como podemos leer en documento de soporte publicado por la compañía, esta nueva funcionalidad se encarga de «supervisar el historial de temperatura y los patrones de carga de la batería».

«Tomando como referencia las mediciones extraídas, la gestión del estado de la batería puede reducir la carga máxima de la batería cuando se encuentre en este modo. Esto ocurrirá siempre que sea necesario para garantizar que la batería se cargue a un nivel optimizado para el uso, reduciendo así su deterioro y ralentizando el envejecimiento químico.

Además de aumentar la vida útil de la batería a largo plazo, la función de gestión del estado de la batería también reduce el tiempo que el Mac funciona con una sola carga de batería cuando se aplican límites de capacidad. Si tu prioridad es que la batería de tu portátil Mac tenga la máxima autonomía antes de volver a cargarla, puedes desactivar la función».

Una funcionalidad que no está disponible para todos los portátiles de Apple

Hay que dejar claro que la gestión de la salud de la batería sólo está disponible en equipos que cuentan con un puerto de Thunderbolt 3, lo que significa sólo el MacBook Pro 2016 y el MacBook Air 2018 (y posteriores) podrán disfrutar de esta nueva opción.

Cómo desactivar la gestión de la salud de la batería

Si, en tu caso, necesitas que tu MacBook esté siempre cargado para utilizarlo únicamente con la batería interna, quizás te interese desactivar la gestión de la salud de la batería. Estos son los pasos que tendrás que seguir:

  1. Selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple  y, a continuación, haz clic en Economizador.
  2. Haz clic en Salud de la batería.
  3. Anula la selección de Gestión de la salud de la batería y haz clic en Aceptar
Imagen 27 5 20 10 09 Pegada

No es la única novedad que viene con esta actualización de sistema. 10.15.5 trae consigo dos novedades a tener en cuenta: FaceTime ahora nos permite ver el mosaico de ventanas de vídeo del mismo tamaño durante una videollamada grupal y si tienes una pantalla Apple Pro Display XDR encontrarás controles para ajustar su calibración.


La noticia

Cómo funciona la ‘Gestión de la salud de la batería’ que llega con macOS 10.15.5

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.