Comenzar a invertir en bolsa puede resultar ser un proceso bastante complejo y arduo. Requiere un proceso de análisis y formación que muchas veces no está a nuestro alcance y por eso se producen muchos casos de operaciones erróneas cuando nos iniciamos en el mundo de los mercados.

Formarse es absolutamente vital cuando a la hora de invertir tu dinero en bolsa. Muchas veces se opta por saltarse este paso, porque la mayoría de los cursos de bolsa son bastante costosos y no los puedes asumir.

La misteriosa historia de la piscifactoría que ha subido un 2.600% en bolsa

Sin embargo, hay una serie de cursos gratis con los que podrás aprender a invertir en bolsa sin necesidad de emplear un euro. Al menos a manejar las cuestiones más básicas y a resolver las dudas más habituales.

Aquí mostramos los 15 mejores cursos gratuitos para empezar a invertir en bolsa.

1. Aula Abierta de formación para invertir, por Intefi y dirigido por José Luis Cárpatos

Este es uno de los cursos de bolsa y mercados más prestigiosos pues es una de las opciones que están dejando más satisfechos al usuario. El aula abierta de Intefi está dirigida por el conocido y respetado experto financiero José Luis Cárpatos, que también es director de inversiones de Gloversia EAFI.

Estas aulas abiertas son de matriculación gratuita, es decir, cualquiera puede apuntarse haciendo el registro previo a la clase correspondiente. Tan sólo se requiere un acceso a internet y ganas de aprender del inmenso abanico de temas sobre los que hablarán.

Los principales temas a tratar abarcarán desde el trading, análisis, gestión, psicología, sistemas, estrategias, plataformas, indicadores, herramientas, horizontes temporales y un larguísimo etc. Es decir, repasarán un amplio abanico de conceptos, pero con un enfoque sencillo y práctico, para que todos puedan disfrutar aprendiendo.

2. Trading y bolsa para torpes, por Francisca Serrano

Trading y bolsa para torpes es una web creada por la trader Francisca Serrano, que se creó para divulgar los conocimientos bursátiles y financieros.

Esta página ofrece diferentes cursos tanto presenciales como online y en diferentes ciudades españolas. Además, están diseñados para todos los niveles desde el básico al avanzado. Hay algunos cursos gratuitos de iniciación que pueden resultar de interés para aquellos inversores noveles.