10 Mandamientos que debe cumplir tu Página Web para Multiplicar tus Ventas

10-mandamientos-que-debe-cumplir-tu-pagina-web-para-multiplicar-tus-ventas

Vender productos o servicios online no es fácil. Pero hay un mercado muy amplio que si haces bien las cosas puedes sacarle mucho partido.

La web es el centro de ventas de nuestros productos o de nuestros servicios. Es nuestra tienda u oficina y hay que optimizarla para conseguir que funcione y convierta.

Que tu web aparezca en los primeros lugares de Google para agencia de diseño web en Sevilla o vestidos de fiesta en Madrid o cualquiera que sea la palabra que quieras posicionar, te puede asegurar, si tu web está bien hecha y bien optimizada, muchos beneficios.

Hay algunos aspectos fundamentales que debes conocer.

Usabilidad y diseño web

Crear una web puede hacerlo, hoy en día, cualquiera, ya que hay herramientas que permiten hacer un sitio web desde cero sin tener prácticamente experiencia.

Pero el diseño web es la imagen de nuestra empresa. Nada más entra un posible cliente en nuestro sitio web tendrá una opinión que le hará decidir si se queda en el sitio o se va de él.

Y más allá del atractivo visual, una web debe tener efecto en conversiones y marca para el negocio. Una web debe ser «fácil de usar» para los visitantes.

Nos referimos a que una vez han entrado a nuestra tienda u oficina deben tener un fácil acceso a nuestros productos o servicios. Tienen que poder navegar y encontrar lo que van buscando de una manera fácil e intuitiva, porque si no, se irán a buscarlos a otro lado.

El diseño web y la usabilidad van ligadas y son unos de los aspectos que más hay que trabajar a la hora de construir nuestra página web.

SEO Y CRO

Otros dos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar nuestro sitio web son el SEO y el CRO.

El SEO (Search Engine Optimization) es la práctica para aumentar el tráfico orgánico a nuestro sitio web a través de los motores de búsqueda (Google). Según este diseñada y configurada nuestra web tendrá más posibilidades de salir arriba en los resultados de búsqueda para las palabras clave que nos interese posicionar.

Y cuanto más arriba, más clicks y más visitas. Más gente entra en nuestro negocio.

Y aquí entra el CRO (Conversion Rate Optimization) que es la optimización de la tasa de conversión de nuestras visitas. Porque tener muchas visitas que entren y salgan de nuestro sitio web no vale para nada.

Deben de realizar alguna acción que nos proporcione beneficios ahora o en un futuro. Bien puede ser una compra, una solicitud de información, la descarga de un PDF o la suscripción a una newsletter.

Si pusiéramos el ejemplo con un negocio físico, SEO sería conseguir que entre gente a nuestra tienda y CRO las técnicas para que hagan una compra (colocar lo que mas se vende a la entrada o en un sitio destacado, por ejemplo).

No te pierdas este checklist de SEO para wordpress de SEMrush.

Si quieres que tu web funcione y atraiga clientes y no sea un mero escaparate hay que trabajarla desde el principio, desde su diseño.

Vamos a ver los 10 mandamientos que debe cumplir una página web para que multiplique sus ventas, para que trabaje para nosotros.

10 aspectos fundamentales que debe cumplir tu sitio web para vender

#1. Haz una web atractiva

Lo primero es que tu web sea visualmente atractiva. Es la primera impresión de nuestra marca o empresa para la gente que nos visita por primera vez. Una web bien diseñada respaldará nuestro producto o servicio.

#2. Investiga palabras clave

Conocer las palabras clave por las que queremos que los posibles clientes encuentren nuestro negocio es una de las primeras cosas que debemos saber.

Hay muchas herramientas para ello. Las mejores son de pago (Ahrefs, Semrush..) pero hay algunas gratuitas (planificador de palabras clave de Adwords, Keyword surfer, parte de Ubersuggest…) y, casi todas tienen periodo de prueba o puedes contratarlas por un mes.

Un buen Keyword Research nos facilitará el posicionamiento de nuestra web.

#3. Haz crecer tu tráfico orgánico

Cuánta más gente entre en nuestra tienda física más posibilidades tendremos de vender. En el mundo online es lo mismo. Cuanta más gente entre en nuestra web más posibilidades de vender o de conseguir futuros clientes.

El tráfico orgánico, el que viene de Google, es tráfico gratuito hacia nuestro negocio. Gente que ha tecleado en Google unas palabras y ha entrado en nuestro sitio web.

Es importante reservar presupuesto para acciones de Marketing Digital. En nuestro plan de negocios siempre debe de haber una partida para el marketing.

#4 Capitaliza el tráfico existente

El tráfico hacia nuestra web hay que ponerlo en valor. Debemos intentar que compren o realicen una acción para que podamos convertirlos en clientes. Aquí es donde entra en juego el CRO, del cual ya hemos hablado antes

Botones de llamadas a la acción, formularios de suscripción, descargas… son algunas de las cosas que no pueden faltar en nuestra página web. Y donde están situados estos elementos, incluso el color, son aspectos muy importantes.

Pantalla de Mac con Analytics abierto

#5 Analiza todos los datos de tu sitio web

Google Analytics es la principal herramienta para medir y sacar conclusiones de todo el tráfico que llega a nuestra web. Podemos saber desde donde nos visitan, cuánto ha durado esa visita, porcentaje de rebote, páginas de destino…

Y mucho más. Podemos crear objetivos, segmentos, filtros… Con esto podemos hacernos una idea de qué es lo que buscan nuestros visitantes y tomar decisiones.

Analytics es la principal herramienta de análisis de tráfico, pero hay muchas. Yandex, por ejemplo, es muy interesante porque realiza mapas de calor con el patrón de navegación de los usuarios.

#6 Haz que tu sitio web sea útil para tu audiencia

Que encuentren lo que están buscando. Crear contenido y unos buenos copys ayudarán a que nuestros visitantes permanezcan más tiempo en nuestra web.

Para ello debes proporcionar contenido de valor y debes conocer cómo es tu posible cliente. Enfocarte a tu buyer persona, a aquel que puede comprar tu producto o servicio.

#7 SEO on  page

El SEO on the page son las mejoras que realizas dentro de tu web. Sólo dependen de ti y es una parte muy importante para posicionar tu página en los primeros lugares de los buscadores.

Una buena arquitectura o estructura interna de la web beneficiará a nuestros visitantes, que encontrarán todo fácilmente y, también a Google, que sabrá como está estructurado nuestro negocio online.

El contenido y el enlazado entre las distintas páginas de tu web son, también, dos aspectos importantes y que debes cuidar del SEO on the page

#8 SEO off page

El SEO off page es realizar acciones fuera de nuestra página para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores.

La parte más importante, sin duda, son los enlaces externos, que Google los valora mucho a la hora de posicionar un sitio web. La idea es conseguir sitios que nos enlacen.

#9 Web rápida y técnicamente bien hecha

El WPO (Web Performance Optimizations) también es un aspecto muy importante de cualquier página web. Nos referimos a la velocidad de carga, lo que tarda la web en mostrarse en pantalla.

Una web lenta resta usuarios. Con Pagespeed o Pingdom podrás ver el tiempo de carga de tu web comparándola con el resto.

Según datos de Google esperamos que una web tarde en cargar menos de 3 segundos. Cada segundo de más supone la pérdida de usuarios.

Muchos factores influyen en la velocidad de carga, entre ellos nuestro alojamiento y el mantenimiento de nuestra web.

Tener una web perfecta técnicamente nos hará subir puntos en los buscadores. Depuración de código, Robots.txt y sitemaps, plugins optimizados…

Huelga decir que tener la web optimizada para los usuarios móviles es indispensable, ya que, actualmente, la mayoría de nuestros visitantes llegarán a través del smart phone.

#10 Mejora la experiencia de usuario

Lo principal es que los usuarios tengan una buena experiencia cuando navegan por nuestra web. Esto es el UX (user experience).

Esta experiencia positiva de los usuarios hará que nuestro sitio web tenga éxito y consigamos conversiones. Un buen diseño y una buena estructura de nuestra página serán dos de los aspectos más importantes a la hora de conseguir una buena experiencia de usuario.

Conclusión

Como dijimos al principio cualquiera puede crear un sitio web porque cada día hay en el mercado más herramientas muy fáciles de usar para crearnos nuestra propia página web.

Pero tener una web en la página 13 de los buscadores que nadie visita y que cuando lo hace no es amigable y sale disparado no vale para nada.

Una web nos debe ayudar a conseguir clientes y ventas y, ahí, son muchos los factores que tenemos que trabajar y tener en cuenta. Conseguir el correo de clientes interesados será muy importante para trabajar estrategias de email marketing, que tantos beneficios da. Comprar reseñas Google

En un mundo tan digitalizado y globalizado vale la pena invertir en tener presencia online porque se pueden obtener muchos beneficios.

The post 10 Mandamientos que debe cumplir tu Página Web para Multiplicar tus Ventas appeared first on enegocios.org.